Vida de Mamá Tingó subirá a escena en noviembre

Por MetroRD

La vida de la líder campesina Mamá Tingó subirá a escena en noviembre con el montaje “Tingó, el musical”, escrito y dirigido por Antonio Melenciano, con las actuaciones de experimentados actores y jóvenes promesas del país.

Florinda  Soriano, popularmente  conocida  como  Mamá Tingó, fue asesinada  el  1  de noviembre de 1974, en Gualey, Hato Viejo, Yamasá. Con su accionar se convirtió en un símbolo de la lucha por la tierra y un ejemplo de la mujer rural en la defensa de los derechos del campesinado en toda América Latina y el Caribe, por el derecho  a la tierra que cultiva.

Varios años de investigación para luego dedicarse al proceso creativo del tema, dan como resultado una historia resumida y contada en sus hechos más emotivos y relevantes, de la mano de Melenciano, ganador del  soberano a mejor obra  teatral  por  “Ana  Frank, El Diario”.

La música y el libro son totalmente originales en toda su extensión. El musical  se  presentará en  cuatro únicas funciones los días 22, 23, 24 y 25 de  noviembre, en el Palacio de Bellas Artes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo