Director norteamericano Neal Gittleman dirigirá Orquesta Sinfónica Nacional este miércoles 3 de octubre

Por MetroRD

Este miércoles 3 de octubre, a las 8:30 de la noche, el director sinfónico norteamericano Neal Gittleman asumirá la conducción de la Orquesta Sinfónica Nacional en la continuación dela temporada de conciertos que se realiza en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Así lo informó el maestro José Antonio Molina, director titular de la  Orquesta Sinfónica Nacional, quien además comunicó que para el referido concierto estarán como solistas invitados la cellista Milena Zivkovic y el contrabajista Velibor Veljkovic, ambos de nacionalidad serbia y con una trayectoria de éxito como músicos sinfónicos.
“La temporada de nuestra Orquesta Sinfónica Nacional, que este año está dedicada a honrar la memoria del maestro Pavle Vujcic,  continua ofreciendo a los amantes de la música sinfónica un programa atractivo en el que  los integrantes de la orquesta se lucen al acompañar a nuestros destacados invitados que gracias al patrocinio de Claro, el Ministerio de Cultura y la Fundación Sinfonía nos han acompañado”, afirmó el maestro Molina.

El programa de la noche está estructurado con la música de Leonard Berstein, y Giovanni Bottesini. La Obertura de “Candide” de Bernstein inaugurará la noche, para luego continuar la gala con la música Bottesini con las obras “Fantasía sobre temas de Rssini para Violoncello, Contrabajo y Orquesta”. La danza, la serenata y la pieza I marinai completarán la primera parte.
El cierre del concierto será con la música de Leonard Bernstein con la presentación de las composiciones “Danzas Sinfónicas de West Side Story”.

Para asistir

Las entradas para disfrutar de la temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional están disponibles en la Fundación Sinfonía, en la boletería del Teatro Nacional y en las oficinas de la Orquesta Sinfónica Nacional en Bellas Artes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo