Edanco une al público fiel que ama la danza

Esta iniciativa que surgió en 2005, promueve la buena danza que se hace en América. Esta oferta cultural que hasta el domingo 7 de octubre, se celebra en Bellas Artes, Mamey Librería Café, la Quinta Dominica y La Espiral es muy atractiva para dominicanos y extranjeros.

Por MARIA MERCEDES

El viernes pasado en Santo Domingo llovió “burritos aparejados”. Las calles estaban anegadas y el ambiente invitada a quedarse en la comodidad de la casa.

Edmundo Poy. Edmundo Poy. Fuente externa

Sin embargo, en la cuidad había una cita a la que su público fiel no quiso perderse. Y así fue, nos referimos al Festival Internacional de Danza Contemporánea (EDANCO), que este año tiene como invitado de honor a la hermana isla de Martinica.

Consiente de esta realidad meteorológica, su mentor, el maestro Edmundo Poy, salió un momento a la explanada del Palacio de Bellas Artes, y a modo de testimonio, les cuento que su rostro se iluminó de alegría al ver que muchas personas desafiaron el clima para apoyar esta iniciativa cultural que hace honor a la danza.

Luego, dentro de la Sala Máximo Áviles Blonda, le volvimos a ver feliz por el entusiasmo que han mostrado las personas que se dan cita a las diferentes funciones de la semana, y a la doble tanda de los sábados y domingos.

Con este preámbulo queremos resaltar que las iniciativas culturales trabajadas con amor y con el interés de aportar a la clase artística y al intelecto de los espectadores, siempre cosechan buenos frutos.

Edanco

Así lo confirma EDANCO, que a pesar de la lluvia mantiene funciones a casa llena, como la del pasado sábado en que se honró la dominicanidad a través de la danza escenificada por los bailarines del Ballet Concierto Dominicano, Ballet Teatro Dominicano y el Teatro Popular Danzante con la coreografía de Vanessa Sepúlveda Sindy Sosa.

Agradecimiento y apoyo

Edmundo Poy, director EDANCO, destacó que Edanco es una fundación sin fines de lucro que tiene como objetivo la difusión y el desarrollo de la danza. “Por eso, este año tenemos como novedad las actividades “Dale pa’fuera”, que son realizadas en los espacios alternativos de Mamey Librería Café y la Quinta Dominica”.

Poy agradeció el apoyo que ha recibido en esta actividad que une al Caribe y a América en una misma danza con las presentaciones de las compañías de Martinica (invitado de honor); México, Panamá, Costa Rica, Puerto Rico, Canadá, Venezuela, Estados Unidos, España, Colombia, Corea del Sur; y República Dominicana como país anfitrión.

Asimismo, invitó a los bailarines y personas interesadas en este arte a seguir apoyando las presentaciones de danza joven, tradicional, contemporánea, solos, duetos, tríos, ‘performance’ y otras disciplinas que engloban la amplia oferta del “Festival Internacional de Danza Contemporánea”.

Para seguirlos en las redes

Para conocer todos los detalles de EDANCO 2018, pueden visitar sus redes sociales.
Instagram: Edanco.rd

Facebook: Edanco-Festival Internacional de Danza Contemporánea
Twitter: Edancord


Mucha danza por ver y aplaudir

EDANCO tiene una magia muy

especial. Es una actividad hecha con el corazón y que tiene el mérito de unir a los amigos y a la familia en una sola sonrisa y un mismo aplauso. Además, hace posible que el país reciba muchos visitantes extranjeros que aman hacer turismo cultural, y que por ende, lo incluyen en su agenda anual.

Y es que sin duda, la destreza, habilidad y buen dominio escénico de los bailarines dominicanos y extranjeros que participan en esta jornada que se inauguró en 2005, bien merece el apoyo y los más cálidos de los espectadores que ha ido conquistando con el paso de los años. Cada uno de ellos, a través de sus bailes y puestas en escena comunican mensajes de tanta valía como el amor, la salud, el bienestar, la amistad, la esperanza….

Por eso, a continuación les compartimos los lugares y horarios de las presentaciones que se llevarán a cabo hasta el domingo 7 de este mes. Todas las funciones y las actividades alternativas tienen un costo de RD$200.00.

Hoy martes 2 y mañana miércoles 3 de octubre, a las 8:30 de la noche, es la presentación de la Compañía Poncho Castro, Mayawest Dance Project Puerto Rico, Francisco Centeno Costa Rica, Proyecto Igialdesigual de México-Costa Rica, Av|Dc/Compañía Danza de Maracaibo Venezuela y el Ballet Nacional Dominicano.

El jueves 4 y el viernes 5, a las 8:30 de la noche, Louis-Elyan Martin de Canadá, Malas Compañías Danza Contemporánea de Colombia. Av|Dc/Compañía Danza de Maracaibo, Venezuela, se presentan en Bellas Artes.

Jueves 4 y viernes 5 de octubre, a las 8:30 de la noche, y el sábado 6, a las 5:00 de la tarde, en la Cúpula Galería Nacional de Bellas Artes, “Cardell Dance Theater Company  de Estados Unidos”, espera los aplausos del público dominicano. El cupo de esta actividad que forma parte de “Edanco Espacios Alternativos”, es de 100 personas por función, es decir, que debe llegar temprano para que no quede fuera.

Este viernes 5, Vic Contreras & La Alucinante Banda junto al Gran Poder de la Diosa y los bailarines invitados de EDANCO, se presentarán a las 10:00 de la noche, en La Espiral 313, ubicada en la calle Las Mercedes, Zona Colonial.

Este sábado 6, será la “Danza Joven EDANCO 2018”, con funciones a las 6:30 de la tarde y 8:30 de la noche. Los bailarines de la Escuela Nacional de Danza, Ballet Concierto Dominicano, Royalty, Dni, Centro de Danza Aida Guzmán, Teatro Popular Danzante, Isabel Martínez Minguez, y la Universidad APEC son los responsables de este montaje.

También, este sábado 6, a las 8:30 de la noche “Edanco Espacios Alternativos”, se traslada a Mamey Librería Café para presentar “Danza en Mamey”.

Este domingo 7, a las 8:30 de la noche, es la clausura de EDANCO, en Palacio de Bellas Artes. La propuesta final está a cargo de Pure Existence Dance Project de Estados Unidos, Siga Dance Company de Korea del Sur, Fec de Panamá,  Av|Dc/Compañía Danza de Maracaibo, Venezuela.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo