Realizan primera entrega “Amucine Mentoring”

Por MetroRD

Con la misión de ayudar a las cineastas a obtener financiamiento y asesoría para realizar sus proyectos, la Asociación de Mujeres del Cine (Amucine), realizó la primera entrega del “Amucine Mentoring Film & Project Market 2018”.

Este programa de asesoría personalizada, diseñado por AMUCINE, se llevó a cabo por cuatro días, en el Salón Multiuso del edificio corporativo de Claro Dominicana, auspiciador oficial de este evento.

Julissa Rumaldo, presidenta de AMUCINE e Iris Dominicana Movie Awards, afirmó: “Amucine Mentoring Film & Project Market 2018, es   un programa que impulsa a la mujer del cine, para que a través de asesorías de profesionales, puedan realizar con mayores posibilidades sus proyectos  cinematográficos. El enfoque más importante de esta actividad es concientizar a las participantes de la importancia de tomar en cuenta el marketing, product placement y la publicidad de una película, pues son herramientas que sin dudas les ayudan a hacer negocios inteligentes en el cine”.

Rumaldo dijo que está  muy agradecida de contar con tres grandes profesionales de la industria, como son: Irene Morillo, mercadóloga y CEO de la agencia Stimulos Creativos; Tommy Terrero, publicista de gran reputación y experiencia; y, Alexander Peña, CEO de Novazul, experto en publicidad y contenido. “Gracias a la trayectoria y experiencia de estos profesionales, las ocho cineastas que presentaron sus propuestas recibieron conocimientos de gran valor e importancia a la industria del cine”.

Destacó que la primera entrega de “Amucine Mentoring” contó con ocho propuestas de las jóvenes cineastas: Yorjina Morán con “12 Round”; Christine Cabrera, con “Apuesta Final”; Claudia Esquer con “Azul Turquesa”; Karina Cruz y Dayanna Minier con “Courier Love”; Nathalia La fuente, “El Dorado”; Soraya Mateo con “Johnny Cero Grados” y Kayla Rodríguez, con “Pajón”, el cual resultó ganador, motivo por el cual recibirá un apoyo metálico. Las empresas que entrarán brindando este apoyo son: Stimulos Creativos, BKT Financial Advisory, Yellow Creative, Solange Sagredo, Gisel Jiménez Make Up, Mar Casting y la productora Imakonos de la mano del cineastea Francis Disla.

Cada una de estas cineastas recibieron asesoría personalizada para sus proyectos, de la mano de Ruth Chevalier, de la firma BKT Financial Advisory, quien durante dos días revisó minuciosamente cada proyecto asesorándoles en cuanto al presupuesto y parte legal del proyecto, resaltando el valor y la importancia de que cada obra debía cumplir con todos los requerimientos legales e impositivos, tal como lo contempla la Ley de Cine.

Loading...
Revisa el siguiente artículo