Iván Tovar seleccionado Premio Nacional de Artes Visuales 2018

Por MetroRD

El artista plástico, Iván Tova fue seleccionado “Premio Nacional de Artes Visuales 2018”. Al hacer el anuncio, el Ministro dijo que la decisión fue unánime, tomando en cuenta que el artista Tovar es un profesional reconocido de República Dominicana, que ha consagrado su vida a cultivar las artes visuales.

El ministro de Cultura, Eduardo Selman, destacó que la decisión de elegirlo le fue comunicada inmediatamente por vía telefónica a Iván Tovar, quien reside en el exterior, la cual recibió con gran satisfacción.

En ese sentido, el ministro de Cultura, quien preside el Comité Premio Nacional de Artes Visuales 2018, informó que el galardonado vendrá próximamente al país para recibir la distinción, que además incluye la entrega de 1 millón de pesos.

A la reunión del Comité Premio Nacional de Artes Visuales presidida por el ministro de Cultura, Eduardo Selman, asistieron Elena María Ditrén, directora del Museo del Arte Moderno; Marianne de Tolentino, directora Nacional de la Galería de Bellas Artes y Freddy Javier, presidente del Colegio Dominicano de Artistas Visuales (CODAV).

Otros miembros del comité, presentes en la reunión, fueron Gamal Michelén, presidente de la Asociación Dominicana de Críticos de Arte (ADCA); Juan Julio Bodden, presidente de la Asociación de Galerías de la República Dominicana; María Amalia León, presidenta de la Fundación Eduardo León Jimenes, y Myrna Guerrero Villalona, directora del Museo Bellapart.

Otras personalidades que se dieron cita fueron, Plinio Chaín, quien acudió en representación de Fedel Munnigh, director de la Escuela de Crítica e Historia de Arte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y Abil Peralta, gestor cultural y asesor cultural de la Cámara de Diputados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo