“VI Festival de Dibujo” será dedicado a Danilo de los Santos

Desde el lunes 8 hasta el domingo 14 de octubre, en Downtown Center presentarán “Las Marolas de Danilo”, una selección de dibujos de su autoría procedente de una colección privada.

Por MARIA MERCEDES

La sexta edición del Festival de Dibujo honra este año al artista, crítico e historiador Danilo de los Santos, por su impronta y legado al mundo del arte dominicanas. Con mucho acierto, en este evento será presentado “Las Marolas de Danilo”, una selección de dibujos de su autoría procedente de una colección privada.

En vida, Danilo de los Santos -quien falleció el 6 de julio-, dijo que “La Morola”, -a través de diferentes pinturas protagonizadas por la mujer-, representa un aspecto muy significativo de la racialidad caribeña.

“Es la posibilidad que uno encuentra de trabajar un tema que al mismo tiempo es un símbolo y un concepto”.

Propósito: Fomentar y valorizar este arte

Este proyecto forma parte de las actividades que desde el año 1998, realiza la Fundación de Arte Arawak con el objetivo de fomentar y valorizar el dibujo como un medio de expresión artístico de valiosa riqueza visual.
La edición de este año cuenta con la participación de 62 expositores de diferentes generaciones, maestros consagrados, así como como jóvenes emergentes, quienes exhibirán más de 450 dibujos en diferentes estilos y técnicas. Al observarlos, el público podrá apreciar una gran diversidad de estilos y temas que estos comunican a través de paisajes, retratos, abstracciones, entre otros.

Dibujo

También serán exhibidos los dibujos de la colección del “Museo del Dibujo Contemporáneo”, y de artistas de importante trayectoria que han dedicado gran parte de su ejercicio plástico al dibujo, siendo algunos de ellos: Ramón Oviedo, José Gausachs, José Ramírez Conde, Clara Ledesma, Amable Sterling, José Cestero y José Perdomo.

Durante el evento, los visitantes podrán disfrutar de un programa didáctico y de entretenimiento para la familia que incluye realización de dibujos en vivo, talleres, charlas y diálogos con los artistas participantes, libres de costo.

El Comité Organizador del Festival de Dibujo invita al público infantil, adolescentes y adultos a visitar esta muestra de dibujos, y a la vez compartir con los artistas expositores y participar durante una semana de actividades novedosas y divertidas.

Vale destacar que esta iniciativa cultural de la Fundación de Arte Arawak realizará el VI Festival de Dibujo se ha consolidado como uno de los festivales de arte más importante del país y el de mayor relevancia en su género en nuestra región del Caribe.


Fechas y horarios para asistir al Festival

Estas actividades serán realizadas desde el lunes 8 hasta el domingo 14 de octubre, en horario de 11 de la mañana a 8 de la noche, en el centro comercial Downtown Center, ubicado en la Núñez de Cáceres, esquina Rómulo Betancourt.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo