Fin de semana con actividades para todos los públicos

Por MARIA MERCEDES

En nuestro país, el primer fin de semana de este mes de octubre es totalmente artístico y festivo. La agenda así lo confirma, porque hay actividades creadas para los pequeños de la casa; así como presentaciones de danza y teatro.

Para los que gustan bailar un merengue con mucho ‘swing’, la fiesta será mañana sábado, a partir de las 8:30 de la noche, en el Palacio de los Deportes, con la celebración de las cuatro décadas de Los Hermanos Rosario en el ambiente musical. A continuación, le ofrecemos los detalles de estas actividades para que asista a las de su preferencia.

Para los infantes

“PJ Maks héroes en pijamas” se estrena hoy viernes en el Teatro Nacional

“PJ Maks

Los pequeños de la casa están felices. “PJ Maks” se estrena hoy viernes 5 de octubre, en el Teatro Nacional.  La historia de “PJ Masks, Héroes en Pijamas Show en Vivo: Es Hora de Ser Héroes!!”,  cuenta las aventuras nocturnas de tres jóvenes amigos que se transforman en héroes.

Durante la noche Catboy, Gekko y Ululet se ponen sus pijamas y activan sus amuletos. Juntos se embarcan en desafíos llenos de acción, resuelven misterios y aprenden valiosas lecciones; todo esto mientras los villanos Romeo, Luna y Ninja Nocturno se unen para apoderarse del cuartel de los Héroes en Pijamas.

Robert Espaillat, productor local del evento informó que los infantes que asistan a este evento recibirán un ejemplar de la revista-programa de mano Big Star News Edición “PJ Masks, Héroes en Pijamas Show en Vivo: Es Hora de Ser Héroes!!”, el cual también tiene información para los padres y actividades que pueden realizar junto a sus hijos. La producción local de Big Star, garantiza que la hora y diez minutos de duración del espectáculo serán de plácido esparcimiento para toda la familia.

“La producción de BigStarSD está comprometida con el sano esparcimiento familiar; despertar  la cultura  teatral a temprana edad; la creación de momentos mágicos de compartir en familia;  la transmisión de  sanos valores familiares y cívicos. Con esta obra en particular, también aprenderán sobre la importancia de la amistad y el trabajo en equipo”, agregó Robert Espaillat.

Asimismo, recordó que los horarios de las funciones son los siguientes: Hoy viernes 5, a las 5:30 de la tarde y 7:30 de la noche. Mañana sábado, a las 2:00 y 4:30 de la tarde; y el domingo 7, a las 11:00 de la mañana y 2:00 de la tarde.

Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Nacional, Uepa Tickets, Ticket Express, en www.bigstar.com.do, Compra online 7 días a la semana y 24 horas al día, y en el Club de Lectores del Listín Diario.

Show infantil “Bricklive” en Sambil

 

Sambil

 

Para los pequeños que aman jugar con legos, en el centro comercial Sambil de Santo Domingo se está presentando el espectáculo “Bricklive”, el cual tiene como objetivo estimular la creatividad infantil e incentivar a las familias a construir y compartir juntos.

Con este montaje, los infantes pondrán a volar su imaginación cuando viajen al espacio en el área “Star wars”. También, crean la casa de sus sueños, su escuela, viven la emoción de correr su propio vehículo, mientras compiten en una pista de carreras en el sector “Race tracks”.

Música

Mañana es el reencuentro con “La Dinastía Rosario”

La Dinastía Rosario

Los Hermanos Rosario siguen celebrando sus 40 años en el gusto popular de su pueblo. En mayo tuvieron dos presentaciones a casa llena en el Teatro Nacional, y mañana sábado 6 de octubre, volverán hacer historia cuando se junten con sus ‘fans’, por pimera vez en el Palacio de los Deportes.

En esta producción a cargo de César Suarez Jr., Rafa, Luis Tony y Toño pondrá a bailar a los presentes con los éxitos que forman parte de su historia, siendo algunos de estos: “Morena ben”, “Los dueños del Swing”, “El lápiz”, “Kumande”, “Me tiene Amarrao”, “El Palo”, “Guayando”, “La luna coqueta”, “La loca” y “Borrón y cuenta nueva”.

Para esta tercera función, el productor artístico Alberto Zayas, adelantó que ha recreado un espectáculo fuera de serie. Asimismo, en la rueda de prensa, los Hermanos Rosario adelantaron que tendrán invitados especiales, entre ellos un famoso dembowsero de Puerto Rico y un reguetonero dominicano. Toño agregó que también estará el bachatero más famoso del país, y varios merengueros.

Un dato importante que destacó Rafa Rosario es que la clave para mantenerse unidos está en hacer un buen merengue, en cuidar los arreglos y aportar elementos nuevos a la música. También, dijo que han asumido su carrera con mucha responsabilidad, respetando al público y teniendo una imagen impecable en todos los escenarios donde se presentan.

El concierto está pautado para iniciar a partir de las 8:30 de la noche. Las boletas están a la venta en Uepa Tickets, Supermercados Nacional y Jumbo. Precios: Gradas Premiun RD$ 1,200.00; Platea RD$2,000.00; Vip RD$3,000; VIP Platinum RD$4,500.00; y Special Guest RD$6,000.00. Para más información 809-227-1344.

Reconocidos por la Cámara de Diputados

Cámara de Diputados

 

Vale destacar que este miércoles 3, Los Hermanos Rosario recibieron un reconocimiento de la Cámara de Diputados por sus 40 años de carrera.

“Estamos ante una orquesta que es ejemplo como somos ejemplo de los dominicanos y las dominicanas, de manera que quiero, en nombre de los diputados y diputadas, del bufete completo, en el nuestro propio expresarles a ustedes la gratitud por recibir este reconocimiento y reafirmarles que al frente de la Cámara de Diputados en nuestro accionar pensaremos en el esfuerzo que ustedes hacen”, expresó Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados.

En nombre de sus hermanos, Rafa Rosario agradeció la distinción y aprovechó el momento para pedir a los diputados que sometan una ley que obligue a las emisoras del país a tocar y difundir más merengue.
Teatro

Obra “Lluvia constante’’, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional

Danza

Junto a los actores Santiago Alonzo y Mario Núñez, el público  que asista a la obra de teatro  “Lluvia constante’’, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional hará una profunda reflexión sobre la vulnerabilidad de la condición humana.

En nuestro país, esta pieza teatral del  dramaturgo norteamericano Keith Huff, cuenta con la dirección de la actriz y directora dominicana Ruth Emeterio, quien en 2016 fue nominada a los Premios Soberano.

En la rueda de prensa realizada para dar a conocer los detalles de esta producción de Keith Huff, autor de ‘House of Cards’, Mario Núñez dijo que desde su estreno por primera vez en Broadway, esta famosa pieza ha sido presentada en una gran cantidad de países e idiomas.

Las funciones de hoy viernes y mañana sábado, serán a las 8:30 de la noche. Los domingos 7 y 14 de octubre, serán a las 6:30 de la tarde, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional. Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Nacional.

Danza

Fin de semana

EDANCO continúa con funciones hasta este domingo 7  

La cartelera de la XIV edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea (EDANCO 2018), continúa hasta el domingo 7 de octubre con interesantes propuestas nacionales e internacionales. Todas las funciones tienen una colaboración de RD$200.00.

Desde hoy viernes 5 de octubre, a las 8:30 de la noche, en el Palacio de Bellas Artes es la presentación de Louis-Elyan Martin, de Canadá; Malas Compañías Danza Contemporánea, de Colombia. Av|Dc /Compañía Danza de Maracaibo, Venezuela.

Edmundo Poy, director EDANCO, agradece el apoyo que ha recibido en esta actividad que une al Caribe en una misma danza con las presentaciones de las compañías de Martinica (invitado de honor); México, Panamá, Costa Rica, Puerto Rico, Canadá, Venezuela, Estados Unidos, España, Colombia, Corea del Sur; y República Dominicana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo