‘Pie Pequeño’ es básicamente una caricatura clásica de Warner Bros

Eso es exactamente lo que atrajo a Channing Tatum, Common y sus escritores Glen Ficarra y John Requa a la película con el Yeti de Tatum como un Wile E. Coyote.

Por Claudia Fernández Soto

Cuando a Channing Tatum se le planteó por primera vez el papel protagonista de Migo en Pie Pequeño, le otorgó un tono relativamente sencillo.

“Dijeron que era un grupo de yetis en la cima de la montaña que creen que no existe nada debajo de las nubes”, recordó Tatum.

“Entonces mi personaje Migo se enfrenta con un humano, un pie pequeño, algo que él cree que no debería existir, lo que quita de la base todo lo que él pensaba que era verdad”.

Pero más que la historia, fue la oportunidad de reimaginar los clásicos dibujos animados de Warner Bros y Looney Tunes de su infancia lo que inmediatamente convenció a Tatum para que se inscribiera.

“Lo más importante para mí era el tono de la animación. Me dijeron que la comedia iba a ser como los dibujos animados de la vieja escuela de Warner Bros y Looney Tunes. Que fue con lo que crecí. Así que estaba muy emocionado”.

Esto no sólo hizo que “Pie Pequeño” fuera único en comparación con sus pares de animación, sino que también le dio a Tatum la oportunidad de hacer una versión moderna de una caricatura de Wile E. Coyote y Tom & Jerry.

Sólo que esta vez, los legendarios animales antropomórficos son Yetis.

“Esto es categóricamente diferente a algo como las películas de Pixar. Ya sabes, hacen obras maestras. Los primeros 15 minutos de ‘Up’ son probablemente una de las mejores películas que se han hecho en los últimos 30 años”.

“Pero es un tono diferente. Realmente te hace pensar. Cada vez más gente intenta hacer una película de animación para todos”.

“Pero esas películas están empezando a interesar más a los adultos que a los niños. En cuanto a la alegría y la diversión. Esta película fue hecha con la sensación de ridículo”.

“Seamos tontos y locos. Porque no puedes lastimar a estos Yetis. Y me recordó mucho a Will E. Coyote y Tom & Jerry. Fue realmente nostálgico para mí.”

Esta fue una comparación que fue inmediatamente obvia para Common, que también interpreta a Stonekeeper, el misterioso jefe de la tribu Yeti.

“A pesar de todos los avances tecnológicos, a veces se puede volver a la esencia de lo que es la animación”.

“No es que seamos de la vieja escuela. Pero sí tiene la libertad y la energía y las cualidades de niño que siempre me gustaron en los dibujos animados que me apasionaron durante mi infancia. Y aún así tiene sustancia”.

Pero mientras que Tatum y Common se alegraron de ir en este viaje nostálgico, los escritores Glenn Ficarra y John Requa admitieron que lo pasaron mal intentando contener su imaginación cuando se trataba de construir “Pie Pequeño”.

“Es difícil cuando se puede hacer cualquier cosa y todo lo que se te ocurra”, admitió Ficarra.

“Puedes alejarte de la historia. Creo que no hay nada más que grandes y locas ideas y cosas que quieras hacer. Pero eventualmente llega el día en que tienes que emparejarlo”.

“Nos pusimos como locos. Es un problema y un lujo con la animación. También era una premisa muy generosa”, añadió Requa. “Fue muy propicio para crear conceptos de locos de remate”.

“La civilización Yeti, la idea de que ellos tuvieran un mito de los humanos, eso fue muy generoso para Shtick.”

“Entonces tuvimos que justificar la idea de que no habían buscado a 7.000 millones de seres humanos. Qué primitiva y arcaica es su filosofía de que no se verían”.

“Eso generó un montón de ideas muy divertidas. Pero en última instancia, se trata de la historia y el personaje, y eso es a lo que teníamos que seguir refiriéndonos”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo