“Masa y la Bic Bang Típica” se posiciona en Santiago; harán gira en Estados Unidos

Por MetroRD

El líder de orquesta Jesús Gil (Masa), está radicado en Santiago de los Caballeros desde donde proyecta su orquesta de merengue “Masa y la Bic Bang Típica”, la cual se mantiene muy activa en el Cibao.

El comunicador y cantante que creó una orquesta de merengue de calle en el 2009 y que en 2017 la convirtió en típica,  ha  visto la pegada de su proyecto musical, lo fue propicio para armar una gira por Estados Unidos y Europa en los primeros meses del próximo año.

Apoyado por el empresario José Cáceres, Masa ya ha convertido en éxitos los temas  “Guayubín”, “Aficiao de mi mujer”, “El lechón”

“Estoy enamorado”, entre  otros.

La orquesta típica que desde que inició a proyectarse con este merengue de la línea, tocaba en  cinco lugares  distintos  todos los días de la semana, prepara la presentación de nuevos temas y una producción típica musical. “Mi compromiso es hacer un merengue típico derecho, romántico, bailable y divertido, tomando en cuenta que acoplar una banda de merengue típico requiere de mucha disciplina, ensayos y dedicación”, dijo Gil.

Su orquesta dirigida por el maestro Anthony; Welinton Jacques, en la tambora; Carlos Luis Vásquez, acordeón; Junior Andrés Mena, teclado; Juan Joel Gutiérrez, conga; Newton Reinoso, saxofón, Luis Antonio Pereira, bajo. Y los cantantes Yovaldo Ordoñez y Roselio Ortiz.

Gil adelantó que entre sus planes inmediatos está hacer dúos con artistas de otros géneros como urbanos, salseros, bachateros y comunicadores.

Loading...
Revisa el siguiente artículo