Obras, musicales y películas para disfrutar este fin de semana

Por MARIA MERCEDES

Las artes predominan en la cartelera de entretenimiento de este fin de semana. Diversas temáticas de valor humano son tratadas en las obras de teatro montadas no solo por expertos, sino por gente que ama este arte milenario.

A estas propuestas teatrales se unen los musicales, en los cuales participan jóvenes talentos que merecen ser apoyados y aplaudidos.

Para quienes prefieren el cine alternativo, la novena edición del Festival Internacional de Cine Fine Arts 2018, continúa proyectando películas hasta el miércoles 17 de este mes.

A continuación, hacemos un repaso de estas actividades. Tome nota, organice su agenda y asista a la propuesta de su preferencia en la buena compañía de sus amigos y familiares.

Musicales
Hoy viernes inician
funciones “El Despertar de la primavera” en Blue Room de Blue Mall

Obras

Hoy viernes 12 y mañana sábado 13, Luis Marcell Ricart, director de Theamus presenta el multipremiado musical de Broadway  “El despertar de la primavera”, una obra basada en un texto y un libreto de Frank Wedeking de 1890, en el cual se presentan de manera muy clara que retrata los problemas que afectaban a la juventud de aquella época, los cuales aún continúan vigentes en este siglo.

Este musical protagonizado por jóvenes talentos Gabriela Gómez, Rafael Pepén, Augusto Arteaga, Luis Minervino, Indira Acosta, Nicolás Hernández, Alex Díaz, Michelle Del Villar, Ferb Bruno, Melissa Moya, María Fernanda Calderón y Eduardo Yunén, quienes fueron formados en el teatro Theamus, que dirige Luis Marcell Ricart. En la trama, estos jóvenes están acompañados de Gracielina Olivero y Jean Villanueva “El Panda que anda”.

Las funciones para ver continuarán el próximo viernes 19 y sábado 20, a las 8:30 de la noche, en teatro Blue Room de Blue Mall. Las boletas están a la venta en Ticket Express y en el módulo de información del primer piso de Blue Mall.

 “Una vez en esta isla” a partir de mañana sábado en Studio Theater

Obras

La primera función en República Dominicana del musical “Una vez en esta isla”, es mañana sábado 13 de octubre, a las 7:30 de la noche, en Studio Theater de Acrópolis Center.

Joyce Roy y José Rafael Reyes obtuvieron los derechos de este musical inspirado en la situación social y cultural de nuestra isla caribeña a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX, para poner a disposición del público esta producción que hace unos meses se alzó con el Premio Tony como “Mejor revival”.

Joyce Roy, productor y director del musical afirmó que está orgulloso del grupo actoral que formará parte del show integrado por actores y cantantes veteranos y noveles, quienes tienen meses ensayando a tiempo completo para garantizar un espectáculo de primera categoría.

El personaje principal será compartido por Clara González y Alanna Cabrera, dos jóvenes actrices que cumplen con las exigencias físicas y vocales de su rol.

Para asistir a este musical, las boletas están a la venta en Ticket Express y en la boletería del Studio Theater a RD$ 1,150.00 en área general; RD$1,650.00 en platea; y RD$2,150.00 en VIP). Los clientes de American Express del Banco del Progreso reciben un 15 por ciento de descuento; los usuarios de Altice obtienen un 10 por ciento.

Teatro

Este domingo 14, última función de la obra “Lluvia Constante’’, en la Sala Ravelo

Obras

La obra teatral “Lluvia Constante’’ del  dramaturgo norteamericano Keith Huff, continúa en cartelera hasta este domingo 14 de octubre, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.  Esta pieza cargada de humor irónico, drama y una profunda reflexión sobre la vulnerabilidad de la condición humana cuenta con las actuaciones de  Santiago Alonzo y Mario Núñez, quien en 2016 fue nominado a los Premios Soberano. La dirección es de la actriz y directora dominicana Ruth Emeterio, quien en el año 2016 también estuvo nominada en la referida premiación.

Hoy viernes 12 y mañana sábado 13, el horario de las funciones es a las 8:30 de la noche; el domingo 14, es a las 6:30 de la noche. Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Nacional.

Obra “Terapia” sigue en la sala Nova Teatro

Obras

Con la meta de llegar a las 60 funciones, la obra “Terapia” sigue en escena en Nova Teatro, nuevo espacio teatral ubicado en la calle Benigno Filomeno de Rojas No.54, en la Zona Universitaria.

Esta cómica puesta en escena, original del argentino Martín Giner cuenta con las actuaciones de Isaac Núñez y Noel Ventura, quien también ejerce la dirección de esta obra que cuenta la historia de un hombre que programa una cita para su madre invisible con un psicoanalista porque según él, su relación con ella se ha deteriorado por su raro comportamiento.

En la otra cara de la moneda, el psicoanalista discute periódicamente con su
esposa fallecida porque ella tiene “una profunda negación de su propia muerte”.

Las boletas para ver esta propuesta donde la locura y la cordura van de la mano tienen un costo de RD$500.00 por persona, y pueden ser adquiridas en Nova Teatro el mismo día de la función.
Para más información pueden llamar a esta entidad cultural a los teléfonos 809 364-0802 y 80 9328-7352.

Cine alternativo en Fine Arts

Obras

La novena edición del Festival Internacional de Cine Fine Arts 2018, continúa hasta el miércoles 17 de este mes, con una amplia cartelera de películas de factura alternativa, las cuales están siendo proyectadas en las salas de cine de Fine Arts Cinema café at Novo-centro y Downtown Center. Para ver la cartelera y elegir la película que verá, puede visitar la página http://festivaldecinefinearts.com/cartelera.php

Música y baile
El domingo, el Grupo
Bonyé canta en las Ruinas de San Francisco

 Música y baile

Como cada domingo, el Monasterio de San Francisco de la Zona Colonial se llena de música, ritmo y alegría. A partir de las 5 de la tarde, inicia su participación el grupo “Bonyé”, el cual congrega a todas las personas que aman el son y disfrutan bailar las canciones de ayer y siempre. La entrada es gratis.

Show “Bricklive” para toda la familia

 Música y baile

Para los pequeños que les fascina jugar y crear figuras con bloques de legos, hasta el miércoles 31 de octubre, en el centro comercial Sambil de Santo Domingo se presenta el espectáculo “Bricklive”.
Con este montaje, los niños y las niñas viajan al espacio en el área “Star wars”, a la vez que pueden crear la casa de sus sueños, su escuela o vivir la emoción de correr su propio vehículo, mientras compiten en una pista de carreras en el sector “Race tracks”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo