Vicente García y Juan Luis Guerra juntos en un disco

Por MetroRD

Vicente García vio cumplir su “sueño de toda la vida” al colaborar con Juan Luis Guerra, a quien define como “el artista que más me influencia en la música”.

Así es, los dos artistas dominicanos se unen en lo que Vicente describe como un merengue que contiene sonoridades del folklore dominicano a través del juego con elementos novedosos. De acuerdo a la nota de prensa, el nombre del tema y su salida al mercado será anunciado en las próximas semanas.

“Desde que tengo uso de razón, la música de Juan Luis Guerra ha sido la banda sonora de los momentos más importantes de mi vida”, afirmó Vicente, quien destacó que en su nuevo disco incorporará el merengue de la misma forma que tradujo la bachata y otros ritmos caribeños a su propio lenguaje alternativo en su disco tres veces ganador del Grammy Latino 2017, titulado “A la mar”.

“Para mí es un paso muy importante en mi carrera; siento que hacer un merengue responde a la evolución natural de mis dos primeros discos. Hacer una canción con Juan Luis Guerra ha sido un sueño de toda la vida, pero yo siempre pensaba que debía llegar el momento indicado”, agregó García.

Según confirma el documento recibido, este merengue fue escrito por Vicente García y producido por Eduardo Cabra (A la mar), junto al propio Vicente.

Nuevo disco de Vicente

Este tema es la primera entrega de lo que será el nuevo trabajo discográfico de Vicente García, previsto para salir en el 2019, con el cual busca seguir cautivando a sus seguidores con su música fuertemente arraigada al folclor dominicano y caribeño.

Loading...
Revisa el siguiente artículo