Alih Jey rinde homenaje a su padre Aníbal De Peña a través de la música

Por MetroRD

“Mi debilidad” es el título del primer sencillo de la nueva producción de la cantante y compositora Alih Jey, primera dominicana nominada para un Grammy Latino en la categoría de “Mejor Álbum Vocal Solo de Rock”, en 2008, y que ahora con su nuevo disco “soy De Peña”, rinde tributo a su padre Aníbal De Peña, considerado como uno de los más grandes intérpretes de nuestro país.

“Es una selección de las canciones más conocidas de mi padre en los años 60 y 70. Algunas canciones  en el disco fueron escritas por mi abuelo en los años 30. Es un proyecto muy especial, del legado de mi familia y de conexión con mi país”, afirmó la artista radicada en Los Ángeles.

El primer sencillo “Mi debilidad”, fue la canción más  famosa de su padre,  motivo por cual decidió producir una versión fresca de las canciones sin que perdieran su esencia clásica, en colaboración con la banda Folk/alternativa “Cuñao”.

Confirma la nota que este sencillo se estrenará en nuestro país a finales de octubre, ya que la artista estará visitando los principales medios de televisión y radio locales para la fecha.

Alih también ha actuado en los festivales y eventos: SXSW, LAMC, The Grammy Music Series, L Festival,  Premios Soberanos, The Miami Music Festival y Dominicana Moda. Alih también ha compartido el escenario con Gloria Estefan, Paulina Rubio, Aleks Syntek, Bacilos y La Quinta Estación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo