Edición número 44 del Festival de Huelva dedicado a RD

Por MetroRD

La edición número 44 del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebrará del 16 al 23 de noviembre, tendrá como país invitado a República Dominicana, motivo por el cual dedicará una mirada especial en la cinematografía criolla.

El director del Festival, Manuel H. Martín, ha destacado que “Huelva sigue siendo una referencia ineludible para la industria del otro lado del Atlántico”.

Yvette Marichal, directora de DGCINE  agradeció al Festival de Cine de Huelva que haya pensado en República Dominicana como país invitado en su 44 edición, ya que, en su opinión, el certamen onubense “es una referencia ineludible para todos los que nos dedicamos al cine en Iberoamérica”.

Agregó que “Esta dedicatoria “nos servirá aún más de aliciente y de impulso para continuar en la senda que hemos emprendido en los últimos años, y hará más visible en el mundo a nuestra cinematografía, que, sin duda, ganará en capacidad de promoción y proyección”.

A la fecha, el reconocido festival  andaluz,  ha recibido inscripción de mil 200 producciones de 27 países, liderados por  España, Argentina, Brasil, México, Portugal, Chile, Venezuela, Colombia, Perú, Cuba, Bolivia Ecuador y República Dominicana, de las cuales el 35 por ciento son largometrajes y un 65, cortometrajes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo