Celebran concierto “Día Mundial de Donación de Órganos”

Por MetroRD

La Organización Mundial de la Salud (OMS), estableció que el 14 de octubre de cada año se conmemore el “Día Mundial de la Donación de Órganos y Tejidos”, con el fin de educar, informar y sensibilizar a la población sobre este tema.

Donación

El Instituto Nacional de Donación y Trasplante (INCORT) al conmemorar este día organizó un gran concierto titulado “Unidos por la Donación de Órganos”, celebrado en el Parque Eugenio Maria de Hostos, donde recibió una gran muestra de solidaridad del pueblo dominicano que se congregó por esta causa junto a los artista Omar Quezada, Tommy Alva,  el Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo, bajo la colaboración del Productor Gustavo López, y la animación y conducción de Yokasta Díaz, Domingo Bautista y Gnómico.

Este concierto fue organizado por el Instituto Nacional de Coordinación de Trasplantes (INCORT), el Instituto Nacional de Diálisis y Trasplante de Órganos (INTROS) en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y empresas aliadas, donde se hizo posible que alrededor de 80 personas recibieran sus carnés de donantes, manifestando su deseo que al final de sus días, que algún paciente en lista de espera pueda recibir sus órganos como una muestra de amor y generosidad.

Donación

Al inicio, el doctor Fernando Morales Billini, director del INCORT resaltó la importancia del concierto con miras a llamar a la conciencia de la población dominicana.

Morales Billini estimuló a las familias dominicanas a que se unan al gesto solidario de la donación, diciendo un Sí a la vida, con el objetivo de incrementar la tasa de donantes en República Dominicana. Especificó que la donación es la acción de manifestar por escrito o de forma verbal, la voluntad de donar sus órganos en vida o después de su muerte.

Durante el concierto, el INCORT tuvo abiertas sus líneas en su página web, www.incort.gob.do, con el interés de que los ciudadanos interesados en obtener su carnet de donantes pudieran adquirirlos en el momento.

Al finalizar, los artistas transmitieron su mensaje a favor de la donación y los trasplantes de órganos y tejidos; y se conocieron testimonios de pacientes que han podido recuperar su calidad gracias a la donación de un órgano, así como videos testimoniales de familiares de donantes  que llenaron de sensibilidad a los presentes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo