‘La Isla Rota’ de Félix Germán en la Selección Oficial del Festival de Cine Histórico de Tenerife, España

Por MetroRD

El largometraje dominicano de ficción ‘La isla rota’, inspirada en hechos históricos, fue seleccionada oficialmente en el Festival de Cine Histórico de San Cristóbal de la Laguna, auspiciado por The History Channel,  a celebrarse el próximo 30 de octubre en Tenerife, Islas Canarias, donde competirá con largometrajes de época realizados en Iberoamérica y Europa durante el 2018. Se recuerda que el filme es del director Félix Germán; la producción es de Carlos Germán y MAFE Films.

Este drama es una historia de racismo y venganza protagonizada por Algenis Pérez, y cuenta con las actuaciones de Manny Pérez, Frank Perozo y Dalisa Alegría, fue glardonada en Islas Canarias, España con el premio Alex North en el “Festival Internacional de Música para Cine”.

En ‘La isla rota’ se recogen aspectos humanos universales que son motivo de controversia y que van desde las mezclas interraciales hasta las condiciones de pobreza extrema que obligan las migraciones forzadas, el desacuerdo ancestral entre dos culturas muy disímiles, así como los conflictos internacionales que se desprenden de esas alteraciones sociales y desplazamientos masivos.

Actualmente, la película transita la ruta internacional de festivales de renombre mundial y será estrenada en enero 2019, en los cines de República Dominicana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo