Más de 90 intelectuales participarán en la 14.ª Feria Regional del Libro y la Cultura Cotuí 2018

Por MetroRD

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de la Feria del Libro, ofreció los detalles de la 14.ª Feria Regional del Libro Cotuí 2018, a efectuarse del 30 de octubre al 5 de noviembre, en el parque Duarte de la provincia Sánchez Ramírez.

Durante una rueda de prensa, se informó que en el evento participarán más de 90 intelectuales y escritores de las 14 provincias que abarca la región norte del país.

El encuentro fue encabezado por Ruth Herrera, directora general de la Feria del Libro, en representación del Ministerio de Cultura; el gobernador Juan Félix Núñez, Teresa Inoa, alcaldesa del municipio de Cotuí, y Esteban Tiburcio, rector de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), entre otras personalidades.

La jornada literaria tendrá como lema “La lectura es agua viva”, y contempla una serie de exposiciones y venta de libros, así como el desarrollo de una programación literaria y cultural que incluye conferencias, conversatorios, recitales, presentaciones de libros, talleres, lecturas animadas, presentaciones teatrales y artísticas, y degustaciones de los platos típicos de cada provincia. También una muestra de cine, cortos y documentales producidos o realizados por cineastas nacidos en la región.

En esta feria será publicada una antología de cuentos y relatos de grandes escritores originarios de la región norte, tales como: Juan Bosch, Pedro Francisco Bonó, Augusto Franco Bidó, Federico García Godoy, José Ramón López, Virginia Elena Ortea, Ramón Emilio Jiménez, Julio Vega Batlle, Hilma Contreras, Manuel Rueda y Tomás Hernández Franco.

Loading...
Revisa el siguiente artículo