Película ‘Un 4to de Josué’, con un claro mensaje sobre el valor del amor y la amistad

Este largometraje que promueve valores positivos a la juventud y la familia, se proyecta desde hoy en todos los cines del país.

Por MARIA MERCEDES

Lo que inició como una expectativa que se hizo viral, hoy es una realidad cinematográfica. Así es, la historia de ese joven que colgó la valla en un centro comercial para pedir perdón a una chica de nombre Martina ya puede ser apreciada en las principales salas de cine del país.

 ‘Un 4to de Josué

La noche de este martes, se realizó el estreno de la ópera prima de Gabriel Valencia titulada ‘Un 4to de Josué’, la cual es distribuida por Coral Producciones.

La proyección de este filme realizado en el Palacio del Cine de Ágora Mall, contó con la asistencia de personalidades vinculadas a la industria, así como de su elenco integrado por los actores Iván Aybar, Dulcita Lieggi, Paloma Valenzuela, Yeison Gómez, Shailyn Sosa y Pepe Sierra.

En medio de la algarabía y la alegría de ver materializado su primer proyecto cinematográfico, Gabriel Valencia, dijo que éste se pre-produjo y filmó gracias a la Ley de. “Lo que nos motivó a desarrollar esta historia es la necesidad de explorar temas que afectan a los jóvenes en nuestro país y en todo el mundo, durante una etapa a la vez difícil y hermosa”.

Reveló que “Josué” es un chico peculiar que cursa su último año de bachillerato. Durante este tiempo se guardó para sí el amor que siente por su mejor amiga Martina, sin embargo, en su corazón siente listo para confesarle su amor y buscarle sentido a la vida.

 ‘Un 4to de Josué’, Dulcita Lieggi. fuente externa

No todo es color de rosa. Pues, en el desarrollo de la trama se dará cuenta que Martina está enamorada, pero no de él. A pesar de esta negativa, Josué insiste en conquistar a su mejor amiga, descubre hasta dónde es capaz de llegar. Forzando para que todo salga a su manera, descubre también el verdadero significado del amor incondicional y  comprende que todo tiene su momento.

La fuerza de la amistad en el colegio

Esta es una película en la que muchos jóvenes en edad pre-universitaria se sentirán más que identificados. Por eso, Dulcita Lieggi, quien además de actuar escribió el guion destacó que “Josué”, es un joven peculiar que utiliza unos métodos de enamoramiento que descubrió ‘online’ para conquistar a su mejor amiga antes de graduarse del liceo.

“Somos un grupo de jóvenes cineastas dominicanos, quienes nos lanzamos a filmar su primera película. Para lograr nuestro objetivo, creamos una co-producción entre dos compañías cinematográficas: Duho Cinema & Joey’s Cut”, afirmó Lieggi.

Agregó que “con un toque de comedia, drama y romance, nuestro largometraje deja enseñanzas, lecciones para vivir mejores como seres humano. A través del personaje principal que es Josué, y de sus amigos exploramos el amor, el mal de amores, los diferentes tipos de familias, la educación sexual, la abstinencia, la religión, la responsabilidad social, la búsqueda de un lugar en la sociedad, el propósito de la vida, y lo mucho que el Internet influencia a los jóvenes”.


Sus personajes

Josué: Es un chico peculiar obsesionado con su mejor amiga Martina. Actúa por impulso, y aunque sus acciones digan lo contrario, en el fondo es de buen corazón.

Martina: Es una chica media ‘punk’, de pocas palabras; sabe lo que quiere, y no perdona fácil.

Lolita: Es una joven ‘dominican-york’, que se acaba de mudar a la isla con su madre sobreprotectora; es la vecina de Josué y la mejor amiga de Martina, aunque en los años que vivió fuera se distanció de ambos.

Jorge: Es el tiguere bonitillo enamorado de su moto. Es un don Juan, pero le gustaría tener una novia seria.

Nathalie: La mejor estudiante del liceo, todos piensan que es mala onda, pero realmente ella se preocupa mucho por complacer a los demás.

El varón: Una personalidad del Internet, quien sube videos de cómo ser un conquistador.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo