UNAPEC entregó premios a fotoperiodistas

Por MetroRD

La fotografía tiene una importancia vital en el periodismo. Por eso, la Universidad Acción Pro Educación y Cultura UNAPEC, con el auspicio del Banco Popular Dominicano, realizó la segunda edición del “Premio APEC 2018 al Periodismo Fotográfico”, en el cual fueron galardonados varios fotorreporteros, quienes laboran en importantes periódicos del país.

UNAPEC

Los ganadores en esta segunda edición fueron Nehemías Castro, del periódico Diario Libre, quien se llevó un premio de RD$200,000.00, mientras que en segundo lugar fue premiado Pedro Mercedes, también de Diario Libre, con RD$100 mil.

Los fotógrafos Eliezer Tapia, de El Día; Érika Santelises, del HOY; Hermenegildo A. Calvo, de El Día; y Onelio Domínguez, de Listín Diario; fueron reconocidos con menciones

La entrega de los premios estuvo a cargo del presidente del Consejo de Directores de APEC, Justo Pedro Castellanos; José Mármol, vicepresidente Ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Popular y directivos del programa APEC Cultural.

Proceso de evaluación

UNAPEC

Para realizar la evaluación de las obras concursantes, en la que participaron fotorreporteros de los principales medios del país, se integró a un jurado de premiación, conformado por la reconocida crítica de arte e investigadora Marianne de Tolentino; la laureada fotógrafa y directora del Centro de la Imagen, Mayra Johnson; y el antropólogo visual y fotógrafo Pedro Farías Najri.

De acuerdo a la nota de prensa recibida, en esta segunda edición, se duplicó la participación de fotógrafos participantes.

Exhibición de las fotografías ganadoras

Hasta el viernes 16 de noviembre, las fotografías ganadoras y finalistas están siendo exhibidas en el salón APEC Bonetti Burgos, de UNAPEC.

Loading...
Revisa el siguiente artículo