Omara Portuondo cantará este viernes 26 en el “DR Jazz Festival” en Cabarete, Puerto Plata

Por MetroRD

La artista cubana, Omara Portuondo, tendrá a su cargo el cierre de la vigésimo segunda edición del “Dominican Republic Jazz Festival”, evento musical que se desarrollará en la región norte del país desde este viernes 26 de octubre, hasta el domingo 4 de noviembre.

En el concierto pautado para las 8:00 de la noche en Playa Cabarete, “Dama del Buena Vista Social Club”, como también se le conoce a esta veterana artista de 87 años, con una carrera artística de más de 75, hará un repaso de sus canciones más populares, entre ellas: “Lágrimas negras”, “Donde estabas tú? y “No me llores más”.

La célebre intérprete posee un estilo muy personal al fusionar diversos ritmos como: el son, bolero, bossa nova y el jazz, así lo demostró en su más reciente disco “Omara siempre”, que presentó a mediados de este año en su país.

A la fecha, Omara Portuondo ha grabado más de 30 discos y ha colaborado con los artistas: Alejandro Sanz, Orishas, Julio Iglesias, María Bethania, Diego El Cigala, entre otras grandes figuras de la música.

Agenda

El recorrido musical que este año será dedicado a la voz, iniciará este viernes 26 de octubre en el Centro Eduardo León Jimenes, en Santiago de los Caballeros, donde actuarán el compositor y arpista colombiano Edmar Castañeda; y la cantante colombiana Andrea Tierra junto a nuestro Pavel Núñez.

Posteriormente, el recital del jueves 1 de noviembre se instalará en Puerto Plata y tendrá como escenario la Plaza Independencia, donde estarán demostrando su talento, Sissy Castriobani, de Italia; y del país, Xiomara Fortuna.

El concierto de Sosúa será el viernes 2 de noviembre, en Playa Alicia, y habrá un desfile pre-concierto denominado “Madres con Sissy” a cargo de la diseñadora dominicana Sissy Bermúdez, a beneficio de FEDUJAZZ. Esta noche estarán actuando la cantante y actriz de origen israelí TuttiDruyan Featuring con el saxofonista y compositor puertorriqueño, Edmar Colón, en representación del país estará la agrupación Bonyé.

Al día siguiente, (sábado 3 de noviembre), el evento se traslada a Playa Cabarete, donde estarán en escena los músicos del “Berklee Global Jazz Institute”, junto a Luiciana Souza, cantante y compositora brasileña nominada tres veces al Grammy.

Previo a cada concierto, los organizadores estarán realizando un programa de talleres: Centro León, Escuela Luisa Ortea de Puerto Plata, Anfiteatro Casa Marina, Sosúa, Casa de Arte Sosúa, Fedujazz, Cabarete y Playa Cabarete.

Conciertos son gratis

Todos los espectáculos del “DR Jazz Festival” son gratuitos, pero las entradas “Donantes” y los asientos prioritarios estarán a la venta; las ganancias obtenidas por la venta serán a beneficio de la Fundación de Educación Musical del Festival de Jazz de República Dominicana (Fedujazz). Para mayor información comunicarse al teléfono 809-571-9350, o al correo [email protected]

Loading...
Revisa el siguiente artículo