Guillermo del Toro dirigirá su versión de Pinocho para Netflix

Por MetroRD

El director mexicano Guillermo del Toro encontró en la plataforma de Netflix, la oportunidad para sacar adelante un proyecto que llevaba años persiguiendo: Su versión de Pinocho. Se trata de su musical animado en ‘stop motion’ basado en el mítico personaje creado por Carlo Collodi que Del Toro dirigirá, escribirá y producirá.

Esta nueva versión del clásico cuento de Pinocchio estará ambientada en el año 1930 en Italia y será el debut de Del Toro como director de un largometraje de animación. Además, será su primera película como director desde ‘La forma del agua’, filme con el que obtuvo cuatro premios de la Academia el año pasado, incluyendo “Mejor Director” y “Mejor Película”.

“Ninguna forma de arte ha influido tanto en mi vida y en mi trabajo como la animación, y no he tenido una conexión personal tan profunda con ningún personaje en la historia como con Pinocchio”, afirmó el cineasta mexicano, quien adelantó que en esta adaptación “Pinocchio es un alma inocente con un padre indiferente que se pierde en un mundo que no puede comprender”.

‘Pinocchio’ contará con la producción de The Jim Henson Company (The Dark Crystal: Age of Resistance) y ShadowMachine (Bojack Horseman, The Shivering Truth), responsable de la producción en stop motion.
Este proyecto supone un paso más en la relación de Netflix con Guillermo Del Toro, creador de la serie de televisión ganadora de un premio Emmy Trollhunters, primera entrega de la trilogía ‘Relatos de Arcadia’, producida por DreamWork.

Loading...
Revisa el siguiente artículo