“Tuntún”, nuevo proyecto cultural de la escritora Anya Damirón auspiciado por Milex Kinder Gold

Por MetroRD

La escritora Anya Damirón vive creando iniciativas en favor de la educación infantil. Por eso, recientemente dio a conocer su nuevo libro de cuentos “Tuntún”, el cual contó por primera vez -con escenografía y música-, ante un público cautivo de infantes congregados en Galería 360.

Tuntún

“Ser curiosos y valientes es la mejor forma de promover la inclusión y desarrollar la amistad, este es el mensaje detrás ‘del nuevo cuento infantil de la escritora Anya Damirón, quien invita a los pequeños a no tener miedo a lo desconocido y a no juzgar por las apariencias”, así introdujo la comunicadora Larimar Fiallo, a la escritora de este novedoso proyecto patrocinado Milex Kinder Gold.

Muy emocionada Damirón dijo que este es un proyecto que busca crear conciencia sobre la conservación de los animales salvajes africanos que están en extinción.

A su entender, los infantes pueden entender lo que está sucediendo con los animales que están en peligro y crecer conscientes del impacto que pueden tener sus actos en el mundo. Para que sean adultos amantes y protectores de la naturaleza. Precisamente con este fin escribió el libro “Tuntún” enfocado en concientizar a los más pequeños sobre la vida salvaje.

Esta nueva aventura de tapa dura, cuenta con una página eléctrica llena de recursos que harán posible que los niños aprendan mientras se divierten y las familias se integren. En este espacio hay un vídeo animado del cuento, un audiolibro, imágenes descargables para colorear, información sobre los animales, consejos para ayudar en nuestro día a día y la presentación del primer santuario comunitario en África con un botón directo para donar.

Al cierre de la actividad realizada en Galería 360, Marel Alemany interpretó la canción que compuso de fácil recordación para los niños, la cual refleja el mensaje del proyecto.

El libro  fue publicado por las editoriales europeas Algar, Animallibres y Bromera, en español, inglés, catalán y valenciano en formato tapa dura, gracias al patrocinio de la fórmula de crecimiento infantil Milex Kinder Gold que apoyó este emprendimiento como parte de su plan para incentivar la lectura en los más pequeños de República Dominicana.

Ambas versiones de la obra, tanto tapa dura como de bolsillo, estarán a la venta a nivel nacional.

Loading...
Revisa el siguiente artículo