Realizarán “Primer Festival de Teatro Dominicano en Nueva York”

Por MetroRD

El productor y cineasta dominicano Kevin Martínez, anunció la realización del “Primer Festival de Teatro Dominicano en Nueva York, a celebrarse desde mañana jueves 25 de octubre al sábado 10 de noviembre.
“Republik Teatro” pondrá al alcance de la comunidad dominicana residente en Nueva York, algunos de los montajes teatrales más impactantes presentados durante el año en República Dominicana.

El escenario de este festival es el Comisionado de Cultura Dominicano en Nueva York, ubicado en el 541 West, 145 St, Manhattan, NY. 10031.  La obra de estreno este 25 de octubre, a partir de las 7:30 de la noche es  “Banco de parque” del autor ruso Alexander Gelman, protagonizada, dirigida y producida por María Castillo, quien actúa junto a Manuel Chapuseaux.

Además será presentada la obra “Juicio a una zorra”, del productor teatral Juancito Rodríguez, escrita Miguel Del Arco y dirigida por Elvira Taveras junto al joven director y dramaturgo Richarson Díaz estará en el catálogo de presentación del festival.

También, será presentada la comedia “El crédito” que cuenta con las actuaciones de Irving Alberti y Orestes Amador, bajo la dirección de Ramón Santana, a través de su empresa Apoloniuss Producciones.

Objetivo de esta iniciativa

Kevin Martínez, director del evento dijo que esta iniciativa teatral se convertirá en un encuentro anual de conexión con el teatro dominicano desde el exterior.

“Republik Teatro se concibe como una muestra de la diversidad y la pluralidad de los diferentes géneros y tendencias de las artes escénicas dominicanas, confrontando las diversas expresiones de nuestra cultura”, manifestó Kevin Martínez, en el programa “Al Día TV Más”.

Para fomentar la unidad familiar habrá un espacio para los pequeños en Republik Teatro Kids con el montaje ‘El Principito’, dirigido por Angie Regina; protagonizada por el actor argentino Benjamín Lokovski y producida por mí. Esta obra contribuye a la estimulación visual del niño a través de los ocho planetas que recorre su protagonista”, afirmó Martínez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo