“Les Ballets de Monte Carlo” presentará obra basada en “El Lago de los Cisnes”, en febrero 2019

Por MetroRD

Durante una rueda de prensa, Sonia Villanueva de Brouwer, cónsul honorario del Principado de Mónaco en nuestro país, anunció que la compañía “Les Ballets de Monte Carlo”, considerada como una de las más importantes de la danza anunció que del 21 al 23 de febrero de 2019, en el Teatro Nacional será presentada su obra cumbre “LAC” basada en “El Lago de los Cisnes”.

Afirmó que esta compañía llegará al país gracias a las gestiones del Consulado del Principado de Mónaco en República Dominicana, con el objetivo de fortalecer el intercambio cultural entre los países.

“Recibir a esta afamada compañía en nuestro escenario será todo un privilegio, sumado al aporte que podremos hacer a la loable labor que desarrollan las fundaciones que serán beneficiadas, sin dudas constituirá un importante eslabón en las relaciones culturales entre la República Dominicana y el Principado de Mónaco”, expresó Sonia Villanueva de Brouwer.

Monika Despradel, quien por su experiencia es parte importante de la producción, afirmó “hace ya un tiempo que nuestro país no tenía la oportunidad de disfrutar de un ballet completo interpretado por una compañía de esta calidad. Esto sumado a las clases magistrales que impartirán a los profesionales y estudiantes de danza de nuestro país y al beneficio de las fundaciones, valorizará mucho más la presentación de LAC”.

Escenografía contemporánea

Con la presencia de más de 50 bailarines, la obra presenta, una escenografía contemporánea basada en columnas, galerías y un palacio con persistencias del color blanco y negro, así como también cascadas de metales que, junto al original vestuario, revelan la innovadora puesta en escena de la versión de Maillot.

Estas presentaciones serán a beneficio de las fundaciones “Quiéreme Como Soy” y “Nido Para Ángeles”, organizaciones sin fines de lucro que trabajan a favor de la población con condiciones especiales.

Apoyo

“LAC” en el país será posible gracias al respaldo de diferentes empresas e instituciones entre los principales están Banco Popular, Propagas y Ministerio de Cultura, con el apoyo de Mejía Árcala, Obras Públicas, Hotel Embajador, Grupo Viamar, Grupo Corripio, Banreservas, Editora Listín Diario, Scotiabank, INICIA, Hospital Presbiteriano, Grupo Ankrom, Fundación Sinfonía, Grupo Rizek, IMCA, DGCine, Dirección General de Aduanas, Ministerio de Turismo, Banco López de Haro, Fundación Farach, El Catador, Blue Mall, Morgan Stanley, Mercasid, Virginia Schiffino Gourmet Catering, JC Decaux, Panamericana y el Teatro Nacional.

Para comprar las boletas

Las boletas estarán a la venta a partir del lunes 19 de noviembre en la Fundación Sinfonía y la boletería del Teatro Nacional. El costo de las boletas serán: RD$ 5,000.00 y RD$ 4,000.00 Platea; RD$ 2,500.00 RD$ 1,500.00 Y RD$ 800.00 Balcón.

Loading...
Revisa el siguiente artículo