Por qué ‘Halloween’ de 2018 fue tan complicada de hacer

El director David Gordon Green y la estrella Andi Matichak nos hablaron sobre lo actual de los actos aleatorios de violencia de Mike Myers.

Por Gregory Wakeman Metro World News

40 años después de su lanzamiento, el “Halloween” de John Carpenter es en realidad aún más aterrador que en 1978.

La película se estrena este 19 de octubre. |Ryan green

Esto no se debe sólo a la hipnótica producción de Carpenter, a su paciente pero brutal dirección y a la actuación icónica de Jamie Lee Curtis, por nombrar sólo algunos de los innumerables rasgos de la película.
Al contrario, es por Mike Myers. O, más específicamente, la aleatoriedad de los actos violentos de Mike Myers.

Porque, en 2018, los tiroteos masivos y los actos aleatorios de violencia y terror son ahora acontecimientos deprimentemente regulares.

La pertinencia de “Halloween” y Mike Myers era algo de lo que el co-guionista y director David Gordon Green estaba muy consciente, sobre todo porque acababa de salir de “Stronger” con Jake Gyllenhaal, que es sobre los atentados del Maratón de Boston.

“Eso realmente me metió en la cabeza la horrible naturaleza de estos actos de terror al azar”, admitió Green recientemente a Metro por teléfono. “Conocí a Jeff Bauman y a su familia muy íntimamente, y cómo les afectó años después y cómo siguen procesando eventos imprevistos.”

“Por lo tanto, tengo una gran simpatía por las experiencias traumáticas que han vivido. También soy un gran defensor de cualquiera que quiera alcanzar la fuerza y el carácter de enfrentar esos problemas dentro de sí mismo”.

La película se estrena este 19 de octubre. |Ryan green

“Por eso fue una gran oportunidad para trabajar con alguien que tiene una personalidad tan fuerte y poderosa como Jamie Lee Curtis, porque nos permitió ver con realismo estos acontecimientos de 1978, como si realmente le hubieran pasado al personaje”.

“Entonces mira cómo la gente procesa el trauma y las dificultades y encuentra la fuerza dentro de sí mismos y hay una responsabilidad de no explotar la gratuidad y lo grotesco del horror para una montaña rusa cinematográfica. Para mí, siento una convicción emocional personal de equilibrar la locura de los terribles eventos con el carisma de la fuerza de lo que viene de ellos”.

Andi Matichak, que interpreta a Allyson Strode, la nieta de Laurie (Jamie Lee Curtis), también explicó que una de las claves para hacer aterradora “Halloween” fue volver a la “simplicidad de lo que John Carpenter creó en 1978”.

“Cuando volvieron a ver lo que hizo funcionar la primera, sé que vieron la simplicidad de este loco, del que no conocemos nada y que no tiene ningún motivo real para matar a nadie ni para elegir a sus víctimas”.
“Y eso, para mí, como espectadora, es lo que lo hizo tan aterrador, la aleatoriedad de los actos y que no había nada que atara a Michael a nadie en la ciudad”.

Aprovechar los genuinos miedos, sustos y emociones que el género, y particularmente “Halloween” evoca de manera única, fue exactamente lo que Green construyó para lograr su película , también.

“El horror siempre ha resonado conmigo porque tiene esta energía cruda, primitiva y realista que no es sobrenatural o está tan lejos que no entiendo”, dice Green.

“Así que fue su simplicidad lo que me atrajo y me entró en la piel y realmente me asustó. Así que cuando surgió la idea de reiniciar la franquicia, realmente quise honrar la simplicidad y expresión que John Carpenter había creado”.

“Además, no hemos visto una buena película de terror en mucho tiempo. Así que esta era la oportunidad. Ha habido películas de vampiros, películas de zombis y los diversos subgéneros del horror. ‘Scream’ hizo un bonito reflejo de horror en los años 90. Así que me pareció un buen momento para desempolvarlo”.


“Cuando volvieron a ver lo que hizo funcionar la primera, sé que vieron la simplicidad de este loco, del que no conocemos nada y que no tiene ningún motivo real para matar a nadie ni para elegir a sus víctimas” Andi Matichak, que interpreta a Allyson Stro

Cuando volvieron a ver lo que hizo funcionar la primera, sé que vieron la simplicidad de este loco, del que no conocemos nada y que no tiene ningún motivo real para matar a nadie ni para elegir a sus víctimas, Andi Matichak, que interpreta a Allyson Strode, la nieta de Laurie

 


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo