¡Música y teatro para todos los gustos!

Por María Mercedes

Este fin de semana, en la ciudad de Santo Domingo tenemos para todos los gustos, pues tenemos reguetón, pop, salsa y canciones cristianas.

A estas ofertas se une el buen teatro que merece ser aplaudido y apoyo de forma masiva.

Aunque algunos coinciden en día y horario, sabemos que elegirán el concierto o la obra teatral que más les guste. Tome nota… que lo pasen súper bien.

Música

Zion y Lennox, hoy en el Palacio de los Deportes

Zion y Lennox

Por sus 17 años de trayectoria musical, el dúo puertorriqueño Zion & Lennox se ha convertido en un referente del genero reggaetón. Ellos consideran a República Dominicana su segunda casa, por eso, hoy vienen a realizar su primer concierto en solitario. La cita es en Palacio de los Deportes a partir de las 8 de la noche.

Además de la actuación de Mark B, los representantes de las empresas WE Entertainment & LG Concerts prometen que habrá sorpresas.
Las boletas siguen a las venta en Supermercados Pola, Tiendas La Sirena y Spring Center.


Ha-Ash vienen con su gira “100 años contigo”

Ha-Ash

Mañana 27 de octubre,  a partir de las 8 de la noche, las hermanas Hanna Nicole Pérez y Ashley Grace Pérez, que integran el dúo de pop-rock mexicano Ha-Ash, presentarán su gira “100 años contigo” en el Palacio de los Deportes. La invitada local de las cantautoras es mexicanas es Techy Fatule, quien cantará sus temas más populares.

Las entradas están disponibles en Uepa Tickets, Tickets Express, CCN, Supermercados Nacional, Jumbo y el Club de Lectores Listín. Los costos oscilan entre RD$2,000.00 y RD$6,500.00 en General, VIP, Special Guest y Front Stage Platinium y Black, respectivamente.

Coro universitario canta hoy la UASD

UASD

Con motivo del 480 aniversario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  hoy viernes 26 de octubre, a las 7:00 de la noche, el Coro Universitario presentará el concierto titulado “Alma Dominicana”, en el Paraninfo Ricardo Michel de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

“En este concierto el Coro Universitario hará un recorrido por la historia de la música coral dominicana, con las canciones más representativas, abarcando ritmos autóctonos y canciones de connotados compositores. El amor patrio hará acto de presencia en este concierto para la historia”, afirmó entusiasmado Jesús Vizcaíno Peña, director del Coro Universitario desde el año 1977.

Este concierto contará con la participación como solistas e instrumentistas de  los destacados coralistas Pedro García, Francisco López y Luís Cruz, además de la sección de percusión del Ballet Folklórico UASD, indicó Vizcaíno.

Orquesta del Sol en la UNPHU

 UNPHU

La Embajada del Japón, la Fundación Japón y la Escuela de Música de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, (UNPHU), presentarán mañana sábado 27 de octubre, un concierto con la “Orquesta del Sol”, en el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de esta academia. La hora de inicio es a las 7:00 de la noche; la entrada es libre de costo.

La Orquesta del Sol, primera banda japonesa de salsa, celebra este año su 40 aniversario, motivo por cual junto a la banda femenina de salsa pop “Chica Boom”, realizan una gira de intercambio cultural internacional en México, Cuba y República Dominicana.

Como homenaje a los inmigrantes que exploran nuevas tierras, y siempre manteniendo el orgullo de ser japoneses, Eric Fukusaki compuso la pieza “Puente sobre el mar” con música de Ken Morimura; tema que cantarán en este encuentro.

Cultura de Fe y su concierto “Alégrense Siempre”

Cultura de Fe

Los esposos Ángela y Juan Carlos integrantes del grupo “Cultura de Fe” se presentan este domingo 28, a partir de las 5:00 de la tarde en la Casa de la Renovación Carismática Católica Dominicana, ubicada en la calle Gaspar Polanco No. 60, en Bella Vista.

En este concierto titulado “Alégrense Siempre”, los invitados especiales serán Celinés Díaz y Militantes.
Las boletas están a la venta en la Librería de la Renovación Carismática, “Librería Sígueme” de la Casa de la Anunciación, Librería de Vida FM y la Parroquia Santa Rosa de Lima a 300 pesos por persona.

Concierto gratuito en honor al instrumento muscial “Clavecín”

Clavecín

Con la finalidad de que el público dominicano pueda disfrutar melodías con el sonido del clavecín, la Fundación de la Villa de Santo Domingo realizará un concierto gratuito este domingo 28 de octubre, a las 6:30 de la tarde, en el Conservatorio Nacional de Música, ubicado en la avenida César Nicolás Penson, esquina Alma Máter, en La Esperilla.

“Será una experiencia inolvidable para los estudiantes dominicanos, la cual abrirá un nuevo mundo de posibilidades musicales”, afirmó Yolanda Borras, presidenta de la Fundación de la Villa de Santo Domingo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Teatro y musicales

Obra “Distancia Íntima” en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional

Distancia Íntima

“Distancia Íntima” es el título de la obra teatral, escrita, producida y dirigida por la comunicadora Marina Frías, la cual es estrena hoy viernes 26 en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional. Mañana también habrá función a las 9:30 de la noche.

La pieza, en tono jocoso e inteligente, pone de relieve las personalidades internas que se salen a flote y se solapan en el coqueteo de un primer encuentro entre quienes se sienten atraídos.

Esta trama cuenta con la actuación estelar de los cantantes y actores Henya y Silvio Mora. Completan el elenco Brashell Santos, Marissabel Marte, Cynthia Guzmán, Belinda Vargas y Cherny Reyes.

Las boletas para asistir a la obra estarán a la venta  el día de las funciones en la puerta del bar Juan Lockward del Teatro Nacional.

Últimas funciones musical “Una vez en esta isla”

Una vez en esta isla

Este sábado y domingo, son las últimas funciones del musical “Una vez en esta isla”, a las 7:30 de la noche, en Studio Theater, ubicado en Acrópolis Center, donde también están a la venta las boletas.

Esta propuesta basada en el libro de Lynn Ahrens aún permanece en la cartelera de Broadway, en Estados Unidos; y en nuestro país es presentado gracias a los productores José Rafael Reyes Gómez y Joyce Roy.

Loading...
Revisa el siguiente artículo