Infotep formó técnicos con software de cine Da Vinci Resolve 4K

Por MetroRD

Recientemente, la firma australiana BlackMagic Design impartió un taller de formación a facilitadores del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) e instaló su software para la enseñanza de las revolucionarias técnicas audiovisuales Da Vinci Resolve, la cual es la utilizada en la industria del cine.

DaVinci Resolve es un software de edición de video no lineal, desarrollado por Blackmagic Design. Su versión más reciente funciona en ordenadores personales con sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

Precisa la nota de prensa que Con esta certificación, República Dominicana se convierte en el tercer país de Latinoamérica, antecedido por Brasil y Ecuador, y el primero del Caribe, que obtiene el reconocimiento que le permitirá formar y diplomar a técnicos audiovisuales y gráficos en esas competencias de generación 4.K.
Los facilitadores del Infotep, José Miguel Montilla de la Cruz, Oscar Anulfo Romero Luciano, Gaspar Sánchez y Pedro García, son los primeros certificados por BlackMagic Design, en la región del Caribe.

El director general del Infotep, Rafael Ovalles, encabezó la ceremonia de certificación de los participantes, junto al especialista Diego Yhama, entrenador oficial de la firma para América Latina, quien impartió el taller.

En su discurso, Ovalles afirmó que “la licencia de la compañía australiana BlackMagic Design constituye un nuevo reconocimiento internacional al órgano rector de la formación técnica profesional en el país, en la búsqueda de la calidad y la excelencia, acorde con las innovaciones tecnológicas que vive el mundo”.
Para Yhama, la certificación al Infotep significa que “esta institución está pensando en el futuro y en ir cambiando herramientas antiguas, lo que consolida su compromiso con la innovación”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo