El Lápiz Conciente divide su tiempo entre OiO Clothing y Cicatrices

Por MARIA MERCEDES

La lista de artistas que incursionan en negocios que llevan a la par con la grabación de temas, producciones y giras es extensa. El artista urbano Lápiz Conciente no es la excepción, pues recientemente inauguró su tienda “OiO Clothing”, ubicada en la Plaza Capuchinos de Santo Domingo.

El Lápiz Conciente

Pensando en el futuro inmediato

Tal como lo expreso en el título de esta historia, actualmente, El Lápiz divide su tiempo en dos proyectos que los tienen muy ilusionados “OiO Clothing” y “Cicatrices”.

Afirmó que tener esta tienda representa mucho crecimiento para él. “Desde mi perspectiva como artista, siempre he visto la necesidad que tenemos de apoyo empresarial y de recibir auspicio de marcas reconocida. Por tal motivo, quiero que mi marca sea reconocida por y para ayudar al talento local mediante mi auspicio en un futuro no muy lejano”.

“Espero que este proyecto llegue a buen puerto con el apoyo de todos mis compatriotas. Sé que lograré darle una posición a mi amada República Dominicana en el mundo de la moda a través de OiO Wear Clothing”, afirmó el intérprete de “Fuerza de mujer” y “Papá”.
Asimismo, reveló que “OiO” es un acrónimo de las palabras “Organización – Inteligencia – Originalidad”.

“Este proyecto nace de la necesidad de ver a mis fanáticos vistiendo con un concepto fresco y jovial, que vaya acorde con el clima tropical de República Dominicana y con las exigencias de la juventud de hoy en día”.
El también empresario precisó que la tienda está abierta de lunes a domingo, en horario de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Presentación oficial de “Cicatrices”

De manera estratégica, “El papá del Rap”, como también es conocido, organizó la actividad para celebrar la salida oficial al mercado de su nueva producción discográfica titulada “Cicatrices”.

El primer artista urbano del país nominado al Grammy Latino, dijo que este disco cuenta con 14 temas, pero a la vez se destaca por la participación de más de 15 artistas internacionales, entre músicos, productores y artistas invitados, siendo algunos: Leslie Grace, Nacho, Juan Magan, los mexicanos Toy Selectah, Jay Silva y BrunoOG; 808 Mafia, desde Estados Unidos; Karlosff de Honduras, y Gualtiero desde Netherlands. De República Dominicana están Maffio, Nico, DJ Happy Colors, MGP The Saw y Alcover. La dirección artística es de EVT Music, empresa que preside el empresario artístico Emiliano Vásquez.

“Decidí presentar el disco en mi país con la apertura de la tienda porque son dos proyectos que van de la mano. Ya mi disco y mi marca son una realidad que inicia el capítulo más importante para la música urbana dominicana: la depuración auditiva llamada Cicatrices El Álbum, aunado a lo que será la revolución en cuanto a moda urbana se refiere con OiO Wear Clothing”, puntualizó.

De este álbum grabado en Miami se desprenden los sencillos “Tamo’ Heavy” y “Le gusta que le den”, los primeros que salieron al mercado cuando la producción fue dada a conocer en agosto de este año.

Al halagar esta producción, la segunda que realiza con Sony Music Latin, El Lápiz dijo “Con ‘Cicatrices’, lo que he hecho es lograr un renacer espiritualmente, halagar mis odios que ya estaban saturados de cosas que se ven actualmente dentro de la música a nivel mundial”.

Debutó con buen pie

En agosto de este año, la prensa se hizo eco de la salida al mercado de este disco creado tras dos años de arduo trabajo y preparación. Fruto de esta preparación, la producción que cuenta con el apoyo de la disquera multinacional Sony Music Latin Y EVT Music, debutó número uno en Estados Unidos y República Dominicana, y sumó nueve temas en el Top50RD de Spotify. Como marca la tendencia, Cicatrices está disponible en todas las plataformas digitales.

“Estamos orgullosos de los resultados, ‘Cicatrices’ es un álbum en el que, todo el que ama la música, podrá encontrar una opción y algo que le guste y/o con lo cual se identifique.

Luego de conocer el impacto que tuvo su producción en las primeras horas de estar en plataformas digitales, El Lápiz dijo “Quiero reiterar una y otra vez mi agradecimiento a todos los que me han apoyado con esto, mi nuevo disco que representa tanto para mi carrera, convirtiéndolo en número 1 en tan pocas horas”.

Agradecido de la prensa y de sus seguidores

Alegre de ver realizado este sueño, Avelino Junior Figueroa Rodríguez, nombre real del artista, dijo que está muy agradecido del apoyo que ha recibido de la prensa dominicana y sus seguidores en cada uno de los proyectos que ha emprendido en estos 15 años de trayectoria.

Loading...
Revisa el siguiente artículo