ADOCINE y DGCINE anuncian programa formativo

Por MetroRD

La Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (ADOCINE), en colaboración con la Dirección General de Cine (DGCINE), anunció la presentación de las Cátedras Permanentes de Dirección Fotográfica “Fernando Báez” y de Documental “Máximo José Rodríguez”.

Estas cátedras, las primeras de este tipo en el área, tienen el objetivo de actualizar y orientar a los jóvenes talentos del cine dominicano, directores de fotografía y documentalistas, a través de una serie de talleres y conferencias especializadas.

“Estas iniciativas buscan ser un espacio de formación para seguir cultivando el arte cinematográfico en las actuales y futuras generaciones. Una forma de mantener viva la presencia entre nosotros, de dos grandes de nuestra industria Fernando Báez y Máximo José Rodríguez, y con ellas sus legados”, afirmó Hans García, presidente de ADOCINE.

Yvette Marichal, directora de DGCINE dijo: “Felicitamos a ADOCINE por impulsar este tipo actividades que aportan a la educación cinematográfica nacional. Indiscutiblemente es un compromiso para la industria, continuar honrando dos grandes nuestros, Fernando Báez y Máximo José Rodríguez, forjadores de la identidad nacional a través del lenguaje cinematográfico y audiovisual”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo