Anthony Álvarez dispuesto a dar lo mejor en el teatro y la pantalla grande

El reconocido actor viaja con mucha frecuencia al país. Actualmente, le vemos en la película de Porfirio Rubirosa; el próximo mes participará en la obra “Déjame caer en tentación”, y continuará con su tributo a Marc Anthony.

Por MetroRD

El actor Anthony Álvarez nació en La Vega y desde pequeño supo que la actuación estaba en su ADN, y que por ende, sería parte de su vida profesional. Un día decidió emprender su carrera fuera del país, con esa finalidad se estableció en México, donde tuvo la oportunidad de participar en más de 20 telenovelas.

Marc Anthony Marc Anthony y Anthony Álvarez. fuente externa

A pesar de esta fuera, nunca apartaba su mirada de Quisqueya. Por eso, desde el año 2015, Álvarez ha pasado largas temporadas en nuestro terruño. Así lo confirmó en una entrevista que le fue realizada en el programa “Famosos Inside”, de CND “voy a tener un pie más allá en mi tierra, porque 20 años después que me fui a México, todos los compañeros que nos fuimos, estamos regresando a Santo Domingo. La industria grande ahora está en Santo Domingo, el Hollywood del Caribe, como lo que queremos que se convierta y que todos los actores de todos los países vengan y nos ayuden, como está sucediendo”.

Sin duda, este chico de hermosos ojos verdes ha trabajado con ahínco para que convertir este mensaje en realidad. ‘La maldición del Padre Cardona’ (2005); ‘Detective Willy’ (2015), ‘Misión Estrella’ (2017); ‘Colao’ (2017); y ‘El closet’ (2018), ‘Porfirio Rubirosa’ (2018); son algunos de los proyectos cinematográficos en los que ha participado, los cuales a su vez, le ha permitido estar vigente en el ámbito artístico de República Dominicana.

Marc Anthony

Vale destacar que a nivel internacional, Anthony ha trabajado en proyectos actorales con Salma Hayek, Zoé Saldaña, Marc Anthony, entre otros. Hace poco, participó en la tercera temporada de la serie norteamericana ‘StartUp’, de Sony Entertainment Television; así como en las series de los artistas Luis Miguel, Jenni Rivera; y en “La Familia Perfecta”.

A la par con estos compromisos, desde hace varios meses, Álvarez ha dedicado gran parte de su tiempo a prepararse para el tributo a Marc Anthony. Para alcanzar esta meta, no solo tuvo que estudiar la vida del salsero estadounidense de origen puertorriqueño; sino que ha tenido que practicar sus canciones, su forma de bailar, sus movimientos, gestos; su forma de hablar y su tono de voz.

Para su alegría, “El show Becoming Marc: tributo/homenaje”; ya ha sido aplaudido en Queens, Nueva York, y en Nueva Jersey. El actor no descarta que pronto pueda presentar este concierto en el país.

Actualmente, sus energías están puestas en su primera actuación teatral en el país. Se trata de la obra “Déjame caer en tentación” la cual será presentada del 9 al 18 de noviembre, en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes. En esta compartirá escenario con el director José Roberto Díaz García, con Luz García, Juan Carlos Pichardo, Jhoel López, Caroline Aquino, Liza Blanco y Sócrates Alba. Sobre estos dos proyectos conversamos con él en esta entrevista.

¿Cómo te surgió la idea de hacer el tributo a Marc Anthony?

–La idea surgió cuando yo vi la película  ‘El cantante la vida de Héctor Lavoe’, en la cual vi que Marc creó un personaje. Entonces, me dije ¡wao! sería interesante hacer de Marc. Así empezó esta búsqueda del personaje de Marc Anthony.

¿Qué tan retador ha sido el proceso de preparación?

–El proceso ha sido muy retador y gratificante y más en lo vocal porque nadie canta como Marc. A nivel de canto estoy esforzándome a mi máxima capacidad, y con toda humildad lo digo ‘nadie canta como él”. Jajaja…

¿Has recibido asesoría para lanzarte a este reto?

–Me he preparado solo, viendo vídeos e investigación su trayectoria. Estoy feliz de mostrarlo al público de una forma única, en un homenaje en vivo.

¿Has tenido la oportunidad de conversar con Mar Anthony sobre este proyecto en su honor?
–Yo le informé a Marc que estoy haciendo este tributo con miras de que en un futuro podamos colaborar en algún proyecto.

¿Cuál fue el resultado de la presentación de este homenaje en Nueva York?

–Este ‘show’  fue una total complicidad. Esa es la experiencia que queremos regalarle al público que nos acompañe en el tributo a Marc Anthony, un artista que tantas canciones lindas nos ha brindado.

Agradezco de manera especial a Franklin Medina, William Liriano, a Eugenio Pérez; y a todo el equipo que me está apoyando en esta aventura… muchas gracias.

¿Tus proyectos para el 2019?

Para el 2019, estamos con los brazos abiertos a todas las cosas buenas que vienen en camino, las cuales, en su momento compartiremos con ustedes.


Qué significa para ti trabajar en la obra de teatro “Déjame caer en tentación”?

–Además, entiendo que los organizadores pensaron que el público de Ha*Ash son jóvenes, a quienes hay que cuidar y devolverlos a una hora prudente a sus hogares. Sin duda, un hecho aplaudible.

¿Cómo ha sido la integración; qué has aprendido de ellos?

–Todos estamos aprendiendo de cada uno, y eso lo hace muy interesante la relación de amistad y profesional que tenemos.

¿Cómo ha sido el proceso de ensayo? ¿Fue fácil aprenderte tu papel?

–Los ensayos han sido muy buenos; todos nos llevamos súper y creo que eso se reflejará en la puesta en escena.

Mi personaje es sorpresa no puedo hablar de él, pero es muy divertido y espero que el público que asista a Bellas Artes lo disfrute también.

¿Piensas seguir haciendo teatro en República Dominicana?

–Ojalá. Mi meta es seguir haciendo teatro, cine y todo lo que se refiera a entretenimiento.

¿A propósito, tienes otras ofertas de teatro y en el cine local?

–Estamos analizando algunas propuestas de cine, pronto les contaremos…


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo