Ronda Rousey: “Nunca antes había visto algo como Milla 22 en acción”

La superestrella de la WWE y ex campeona de UFC comparte su experiencia trabajando en la nueva película de acción Milla 22, la evolución de su actuación y lo que aprendió de Mark Wahlberg.

Por Matt Juul Metro World News

Como una súper estrella de la WWE y miembro del Salón de la fama del UFC, sus fans están acostumbrados a ver a Ronda Rousey lanzando gente por el ring. Incluso en éxitos de taquilla como Furious 7, The Expendables 3 y la película Entourage, los papeles pasados de Rousey ​​en la pantalla grande la han mostrado en su mayoría pateando traseros. Como se puede imaginar, la atleta de 31 años convertida en actriz está ansiosa por probar cosas nuevas en el mundo de Hollywood, razón por la cual estaba tan emocionada de trabajar en Milla 22.


Me di cuenta de que no tenía idea de lo increíble que era como actor Mark Wahlberg hacia el final de esta película. Él fue un gran ejemplo


Dirigida por Peter Berg, la película gira en torno a un equipo táctico secreto de los Estados Unidos que ha recibido la tarea de transportar un bien extranjero desde el sudeste asiático para obtener información vital para la seguridad nacional. Mientras que Milla 22 aún está dentro del género de acción, sorprendentemente, Rousey no muestra sus habilidades de combate cuerpo a cuerpo en la película. En cambio, esos deberes son para sus compañeros de reparto Mark Wahlberg, la estrella de The Walking Dead Lauren Cohen, además del genio de las artes marciales y el actor de The Raid, Iko Uwais.

Metro se encontró con Rousey para conversar sobre trabajar con Wahlberg en Milla 22, la evolución de sus habilidades en la actuación y más.

Sorprendentemente no conseguimos ver ninguna llave de brazo o lances de judo en Milla 22. ¿Fue agradable mostrar otros aspectos de tu arsenal de actuación en esta película?

–Me encanta poder mostrar mis artes marciales de cualquier forma, pero eso tampoco es todo lo que soy capaz de hacer. Creo que Pete definitivamente tomó la decisión correcta en esta película. Dijo que quería que la gente se sorprendiera incluso de descubrir que era yo al final de la película. No quería que yo hiciera algo así como pelear mano a mano y [me quería] a propósito fuera de mi zona de confort porque dejó en claro que él cree que soy capaz de mucho más que eso. Esa creencia fue una gran responsabilidad. Me propuse probar que él tenía razón y trabajé muy, muy duro en esta película. Espero que se note.

Debido a que tanto Berg como Wahlberg entrenan con el boxeo y son grandes fanáticos de la pelea, ¿te preguntaron sobre el juego de lucha o trataron de iniciar cualquier sesión de combate ligero contigo en el set?

–No, nadie intentó pelear conmigo en el set. Era más yo quien les preguntaba a ellos. Yo era la estudiante allí. Esa es la arena de ellos y su área de especialización, y yo fui quien absorbió toda la información de ellos. Quizás aprendieron algo de mí, no sé. No hubo muchas peleas para mí en la película. Estaba tratando de aprender en vez de enseñar.

Estabas bastante motivada de trabajar con Wahlberg hasta la producción. ¿Qué clase de consejos o trucos de actuación aprendiste de él durante esta experiencia?

–Él es simplemente un gran ejemplo de profesionalismo. Llegaba todos los días completa y totalmente preparado. Era impresionante la cantidad de páginas y páginas de diálogo que tuvo que memorizar, y era capaz de entregarlas de distintas maneras en todo momento y aun así ser capaz de improvisar si Pete le pedía que hiciera algo completamente diferente. Me di cuenta de que no tenía idea de lo increíble que era como actor Mark Wahlberg hacia el final de esta película. Él fue un gran ejemplo.

Ahora estoy rodeada de los mejores en el negocio y los mejores maestros que podría tener. Simplemente creo que es el ambiente perfecto para mejorar lo más rápido posible. Siento que acabo de hacer muchas mejoras con esta película. Siento que he progresado mucho más en este proyecto que en cualquier otro proyecto en el que haya estado antes.

Ya has logrado mucho en tu carrera. ¿Qué objetivos esperas alcanzar en el mundo de Hollywood?

–Solo quiero poder mostrarle a la gente que puedo hacer mucho más que pelear. También quiero contribuir con acrobacias y coreografías y cosas así también porque estoy muy fascinada con eso. Realmente siento que tengo mucho que aportar, pero también desde el punto de vista no físico, estoy tan fascinada y tengo mucho que aprender. Estaría feliz con cualquier oportunidad, con algo súper físico, con algo súper dramático o de comedia o cualquier cosa entre medio. Realmente amo actuar, es algo que realmente disfruto y soy extremadamente apasionada. Lo haría gratis. Estoy aquí porque me encanta y realmente me divierto. Realmente espero que se muestre y la gente se divierta viéndome.

Las escenas de pelea son bastante impresionantes en Milla 22, especialmente las de Uwais. ¿Fuiste capaz de contribuir a la coreografía detrás de las escenas en absoluto?

–Oh, no, ese es el área de especialización de Iko. Él es como el campeón olímpico de la coreografía de lucha. Su estilo es tan completamente diferente del mío. Realmente me encantaría colaborar con él y quizás algún día creemos una pelea en que nos enfrentemos entre nosotros o juntos como equipo. Simplemente creo que la gran diferencia entre cómo peleamos es realmente fascinante. Creo que cualquier pelea es una especie de conversación intensificada. Creo que tendríamos algunas conversaciones muy interesantes juntos. Eso es algo que espero que las personas se lleven de esta película. Esperar vernos a mí e Iko peleando o peleándonos, y cuando no lo vean, espero que la gente lo demande y quiera verlo y tendremos esa oportunidad en el futuro.

Las relaciones entre EEUU y Rusia juegan un papel importante en esta película, y el tema es obviamente un tema candente en el mundo real en este momento también. ¿Sientes que este es el momento adecuado para que este tipo de proyecto muestre esa dinámica?

–Esa dinámica ha sido continua. No es nada nuevo. Es una historia muy famosa. Es un tema muy candente y el momento es muy actual, y creo que eso es parte de lo que hace que esta película se destaque tanto de cualquier otra película de acción o militar que hayamos visto en mucho tiempo. Creo que es completamente única y podría ser el comienzo de una redefinición del género. Nunca antes había visto algo como esto en acción. Tiene tanto de todo que siento que esta es una de esas películas que son tan revisables que cada vez que la veas, aprenderás más detalles y más cosas. Viviendo en una era de información, esta entrega mucha información en muy poco tiempo, creo que es algo completamente nuevo en el cine. No puedes digerirlo todo de una vez. Lo disfrutas, por supuesto, la primera vez tanto como lo harías por cuarta vez porque creo que lo experimentarás de manera diferente cada vez, donde notarás otras cosas que nunca antes habías notado.

Desde las relaciones internacionales hasta el mundo del espionaje y la vigilancia masiva, la película abarca muchos temas que son importantes en la actualidad. Habiendo trabajado en este proyecto, ¿te preocupa en absoluto el mundo en general?

–Una cosa que la película me hace pensar es sobre la vigilancia en general, y cómo la vigilancia se puede usar para bien y cómo se puede usar para mal, y cómo es algo muy peligroso que debemos manejar con delicadeza.

Ya sea una superhéroe y películas de acción o la creciente popularidad de las divisiones femeninas en el UFC y la WWE, parece que la imagen de mujeres fuertes que patean traseros ya no es una anomalía en la cultura pop, por fin es la norma. Como pionera de las mujeres por derecho propio, ¿es alentador ver los avances que se han hecho como cultura?

–Es un momento emocionante para ser parte de él. Entras en un período de primicias cuando ves cosas como mujeres en muchos roles por primera vez, en que nunca las hemos visto antes. Luego ingresas en una era de normalidad cuando ya pasaron todas esas primicias y así es como es. Es emocionante ser una mujer en este negocio. Creo que hay más oportunidades para nosotras que nunca y más variedad de roles para nosotras que nunca antes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo