¡Este fin de semana se canta y se baila!

Por MARIA MERCEDES

La música es parte vital de la vida, con ella celebramos momentos muy especiales, como la Navidad que ya se acerca.

Este fin de semana tenemos propuestas artísticas que nos recuerdan que ya es hora de decorar el hogar y de prepararnos espiritualmente para celebrar esta época con todas las de la ley. Pero, también tenemos música urbana y del ayer; propuestas teatrales y cinematográficas.

A continuación, las opciones de diversión de este fin de semana en Santo Domingo, Baní y Altos de Chavón.

Música

Juan Bau canta en SD y Baní

Juan Bau

Este fin de semana, el cantante español Juan Bau continúa su gira por República Dominicana con la celebración del 45 aniversario de su éxito “La estrella de David”.

Hoy viernes 2 se presentará en Lucía 203 de la Zona Colonial; y mañana sábado 3, se trasladará a la región sur del país, específicamente en Las Amelias (antiguo Villa Jesuana) en Baní.

En ambos conciertos, Juan Bau interpretará sus éxitos: “Mirando las estrellas”, “Acaríciame”, “Qué haré mañana sin verte”, “Podré volver a ti”, “Penas”, “Tú no comprendes” y, por supuesto, “La estrella de David”, entre otros, con los que demuestra que conserva la calidad de su voz con casi 70 años de edad.

“Estoy feliz del gran recibimiento que ustedes me han brindado. “Mi mayor deseo en este momento es que me quieran y recuerden como yo los quiero a ustedes, y espero verlos en Lucía y en Baní”, confesó el artista.

Concierto “Tamos de 45”, del Conjunto Quisqueya

“Tamos de 45”, es el nombre del concierto que los integrantes del Conjunto Quisqueya presentarán mañana sábado, a las 8 de la noche en el Teatro Nacional con la dirección artística de Camilo Then.

Conjunto Quisqueya

Javish, Chycky, Adib y Elías están confiados en el éxito de este concierto producido por Amable Valenzuela, el cual incluirá algunas sorpresas e invitados especiales.

Como es de esperarse, el público podrá disfrutar de un repertorio integrado por merengues navideños y éxitos de otras temporadas como: “María Cristina”, “Celos”, “Ay lola”, “Mi piel”, “Lamento del soltero”, “El nene se despertó”, “Felicítame”, “Los males de Micaela”, “Vestida de harza blanca”, “Qué bien te ves”, “La muralla”, entre otros.

Daddy Yankee y Bad Bunny en Altos de Chavón

Daddy Yankee

Daddy Yankee regresa al emblemático escenario en un momento envidiable, gracias a su exitoso tour mundial, “La Gira Dura”, y luego de que este lunes 29 de octubre recibió diez certificaciones que confirman su entrada al famoso libro de Récord Guinness 2019 por sus 20 años de carrera en la música urbana, su colaboración junto a Luis Fonsi para “Despacito”.

Mañana sábado 3 de noviembre, Daddy Yankee regresa al emblemático escenario con su exitoso tour mundial “La Gira Dura”; mientras que Bad Bunny actuará por primera vez en Chavón con su tour “La Nueva Religión”.

Dos intérpretes, dos estilos únicos y dos giras mundiales coincidirán en este escenario en una noche que promete ser inolvidable, así lo garantizaron Andrés Pichardo Rosenberg, presidente de Casa de Campo Resort; y María Melo, vicepresidenta de Mercadeo y Estrategia de la Casa Brugal.

Este es el primer evento de la alianza estratégica que oficializaron la semana pasada Casa Brugal y Casa de Campo Resort empieza a dar sus frutos. El empresario Gamal Haché, presidente de GHPlive, tiene a su cargo la producción de este concierto.

Alih Jey en Casa de Teatro

Alih Jey

La artista dominicana Alih Jey, varias veces nominada al Grammy Latino, realizará un concierto gratuito mañana sábado 3 de noviembre, las 8:00 de la noche en Casa de Teatro, ocasión en la que presentará su nueva producción titulada “Soy de peña”, que incluye el tema “Mi debilidad”, el primer sencillo de su álbum tributo.

Alih Jey narra en este disco la herencia musical de su familia con homenajes al repertorio de su padre Aníbal De Peña, considerado una figura clave en la Edad de Oro de la música de la República Dominicana; y los poemas musicales menos conocidos de su abuelo.

Teatro

Obra “Hablar de Sexo es divertido”

Hablar de Sexo

El éxito de su primera entrega, motivó que el humorista Víctor Reyes y la sexóloga Arelis García, presenten hoy viernes 2, a las 10 de la noche, la obra de teatro “Hablar de sexo es divertido”, en el bar de Casa de Teatro, ubicado en la Zona Colonial.

“No hay duda que la combinación de humor, con la orientación hacia la educación sexual fue el motor que motivó el éxito de esta presentación”, afirmó Reyes recontando que el público no paró de reír con sus ocurrencias y la interpretación de su monólogo de la doctora Marianela.

Junto a esta propuesta teatral están las orientaciones educativas, pero cargadas de mucha gracia de la terapeuta sexual Arelis García.

El sábado 17 de noviembre, la obra será presentada en la sala del teatro Roraima de Sambil; y próximamente anunciarán presentaciones en Santiago.

Diversión para toda la familia en “Expo Mami y Yo 2018”

Mañana sábado 3 y el domingo 4, en el salón de eventos del centro comercial de Sambil se estará realizando la quinta versión de “Expo Mami y Yo 2018”, con una renovada propuesta familiar que, como cada año.

Hablar de Sexo

Nazzira Santana, coach de padres y productora del espacio radial “Madre Paso a Paso” y organizadora de la actividad, destacó que en la tarima de “Expo Mami y Yo 2018” serán desarrollados el show de Frozen, gracias a la empresa Bonchecitos. Para el disfrute de los asistentes, también será presentado el show  “Junito y Escarchin”, así como un show de niños ganadores del festival de sonrisas, animadores, show de títeres, un karaoke familiar con los personajes de Fun Galaxy. También, habrá lectura del cuento “Mamá Osa ¿Por qué soy diferente?”, de la escritora Yina Guerrero.

Las boletas están disponibles en el parque infantil Fun Galaxy y el Teatro Roraima, ambos ubicados en Sambil, por RD$300 pesos por persona adulta por día e incluye dos niños menores de 12 años gratis; a partir del tercer niño la boleta tiene un costo de RD$100 pesos por niño.

Cine

Película “Lo que siento por ti”

Lo que siento por ti

Todos los cines del país tienen en su cartelera la película ‘Lo que siento por ti’, ópera prima de Raúl Camilo que la vida de unos padres que prometen enseñar a amar a los hijos tal y como son.

Los protagonistas son Frank Perozo y Nashla Bogaert. También, actúan Félix Germán, Luis José Germán, María Castillo, Olga Bucarelli, Arturo López , Vicente Santos, Josué Guerrero, Xiomara Rodríguez, David Maller, Giovanna Bonnelly, Luis Oscar Villanueva, Javier Alejo, Zoilo Batista, Guillermo de Lima, María José Vargas, Ico Abreu, María Victoria Guerrero, Carolina Rivas, Yordanka Ariosa (ganadora de la Concha de Plata como mejor actriz por El Rey de La Habana); el reconocido actor y comediante colombiano Robinson Díaz, conocido por su papel de “El Cabito” en la famosa serie “El Cartel de Los Sapos”, la actriz mexicana Gabriela De La Garza (serie Narcos de Netflix, Las Aparicio).

Loading...
Revisa el siguiente artículo