‘Qué León’ con buenas expectativas, promoción y preventa antes del estreno

Por María Mercedes

La película ‘Qué León’ será estrenada el jueves 29 de este mes con expectativas muy positivas. Así lo confirmó su director Frank Perozo en el encuentro de prensa realizado recientemente, al que asistieron muchos actores que integran su famoso elenco.

Qué León’ Escenas de la película durante su rodaje. fuente externa

El rodaje de este largometraje inició el 5 de junio en las locaciones de Santo Domingo y Casa de Campo, en La Romana. Pero, ¿De qué trata esta historia? ‘Qué León’ cuenta la historia de amor de Nicole (Clarissa Molina); ganadora en 2016 del reality show “Nuestra Belleza Latina”, y José Miguel (Ozuna), dos jóvenes que hacen su debut en el cine en los roles protagónicos; y que aunque no están relacionados por coincidencia comparten el apellido León

El hecho de que ambos tienen clases sociales distintas no evita que se enamoren, pero sus padres, Don Camilo León (Raymond Pozo) y Tito León (Miguel Céspedes), se oponen y ocasionan un sinnúmero de situaciones en las que la joven pareja tendrá que luchar, pues su objetivo es que el amor prevalezca por encima de todo.

Frank Perozo asegura que esta película está dirigida a toda la familia; y que se diferencia de ‘Colao’ porque es más metropolitana, “pero igual llegará al corazón de todos los que asistan a verla”.

Encuentros con la prensa

Una de las acciones realizadas para dar a conocer esta película fue un encuentro realizado en La Marina de Casa de Campo, espacio donde  se grabaron escenas de la película, en el cual los representantes de los medios locales e internacionales interactuaron con Ozuna, Clarissa Molina, quienes debutan como actores en la pantalla grande, y estarán presentes en la celebración de un estreno exclusivo.

Ambos jóvenes estuvieron acompañados por dos veteranos que en la trama hacen el papel de su familia, nos referimos a los “Reyes del Humor”, Raymond Pozo y Miguel Céspedes.

Qué León’ Frank Perozo junto a parte del elenco de ‘Qué León’. fuente externa

En esa tarde soleada, fue palpable la integración del equipo que lidera Perozo en su segunda experiencia como director. Celinés Toribio, Jorge Pabón (Molusco), Milagros Germán, Irving Alberti, Stephany Liriano, Anyelina Sánchez, Candy Flow, el presentador de televisión puertorriqueño Jaime Mayol, y la actriz estadounidense Christine Marzano también participan en esta película.

En este cálido ambiente, los actores compartieron anécdotas sobre el rodaje; uno de los detalles que más sobresalieron fue el reto de coordinar la filmación cuando se tiene un grupo de talentos con una agenda tan apretada como Ozuna, quien está en medio de una gira; y de Molusco, quien todos los días participa en un programa de radio en vivo en su natal Puerto Rico.

“Ha sido una experiencia única en mi vida”, afirmó Ozuna sobre sus vivencias en el rodaje. “Es la primera vez que actúo y hablo, he estado en videos y otras cosas pero no se comparan en nada con lo que ha sido esto. Me ha gustado mucho, creo que va a complementar mucho mi carrera y es un equipo grandioso con Frank dirigiéndonos como si fuera un padre”.

‘Behind the Scenes’ y ‘Soundtrack’

Más recientemente, fue realizado un encuentro en Downtown Center en el que develaron el ‘Behind the Scenes’ oficial, las canciones y artistas que integran el ‘soundtrack’ de la película el cual está disponible en Spotify.

Qué León’

En la proyección de las imágenes, se pudo apreciar una amplia variedad de géneros y sonidos que identifican la música urbana, la bachata, salsa y el merengue típico en la voz de Krisppy, quien estuvo presente.

Vale destacar que el salsero Alex Matos también debutará en la pantalla grande. En su participación en ‘Qué León’, el exponente interpreta la canción “Quiero decirte que te amo”, de su autoría.

El tema que pertenece al álbum titulado “El Salsero de Ahora”, se escucha en una escena en la que Ozuna y Clarissa Molina bailan en una discoteca. “Además de que será de promoción para la canción, en una película que tendrá un gran éxito por la trama y los actores que la integran, tengo una breve aparición cantando en una discoteca, donde llegan los protagonistas a bailar. La experiencia fue interesante y, sobre todo, edificante”, afirmó el artista.

Acciones de promoción

Las películas dirigidas por Frank Perozo se caracterizan por tener una plataforma promocional que hace partícipe a la población dominicana.

Esta vez, una de las innovaciones de su estrategia de mercadeo está dirigida al público que diariamente utiliza el Teleférico para trasladarse a sus labores profesionales, personales y académicas.

Cada una de estas personas tienen la opción de participar en un novedoso concurso que incluirá techos de viviendas rotulados con la campaña de la película y la marca Induveca, las cuales invitan a los dominicanos a compartir lo nuestro, en este caso la música y nuestro cine de una forma muy especial.

Asimismo, la marca Samsung presentará en este mes su celular “Qué León Special Edition con el modelo Samsung J4+”,  el cual será vendido exclusivamente en ALTICE.

Los presentes también observaron los diferentes materiales promocionales; así como la estrategia de mercadeo que ya está desplegada en el país.

Frank Perozo cuenta su experiencia

“Aquí tenemos un rompecabezas por cuestiones de tiempo y si se sale una pieza se puede caer todo”, comentó Frank Perozo al referirse al proceso de filmación. “Nuestra productora ejecutiva y todos nuestros productores están haciendo todo el proceso mucho más viable para todos nosotros, principalmente para mí y los actores. Es una película mucho más ambiciosa que ‘Colao’ a partir del guion”.

Perozo también habló sobre cómo ha sido dirigir Ozuna y Clarissa, dos de los protagonistas que nunca antes habían actuado en una película, mucho menos en un papel principal.

“Han estado mucho tiempo expuestos a cámaras, han estado en videos, han tenido ya una experiencia”, afirmó el director. “Son géneros distintos pero gracias a su talento y su inteligencia ambos han tenido la capacidad de adaptarse perfectamente a lo que es un rodaje cinematográfico”.

Asimismo, agradeció a todo el equipo que estuvo detrás de cámara y que es el responsable de la calidad fílmica del largometraje.

Finalmente, dijo una frase que no quise dejar de compartir con ustedes nuestros lectores: “En la actuación nace el corazón de mi carrera en el cine”.

Estreno local e internacional

Esta comedia romántica será estrenada en cines locales el próximo 29 de este mes. En Puerto Rico y las islas del Caribe el inicio de su proyección será el viernes 6 de diciembre; en Latinoamérica y Estados Unidos su estreno está pautado para el viernes 24 enero de 2019. Este filme cuenta con la producción ejecutiva de Caribbean Cinemas, producción general de Bougroup y distribución internacional de Spanglish Movies.

Loading...
Revisa el siguiente artículo