‘Lo que siento por ti’, ¡El amor verdadero e incondicional sí existe!

Cine. En esta conmovedora película que se proyecta en las salas de Caribbean Cinemas y Palacio del Cine, Raúl Camilo nos demuestra que sí es posible hacer feliz a las personas que amamos sin importar su condición.

Por MARIA MERCEDES

Hay sentimientos que nacen de lo más profundo de nuestros corazones, y que no podemos ocultar porque nos hacen más valientes, amorosos y solidarios. Así queda demostrado en la película ‘Lo que siento por ti’, ópera prima de Raúl Camilo que se exhibe en las salas de Caribbean Cinemas y Palacio del Cine.

Lo que siento por ti Frank Ceara autor de la canción oficial “Lo que siento por ti”. fuente extena

De manera acertada, este largometraje cuenta tres historias reales vividas por familias de distintos extractos sociales, las cuales se dan en paralelo y se entrecruzan haciendo muy interesante y conmovedora la trama.
Son historias de amor de personas que Raúl Camilo conoce desde hace tiempo, y que se propuso rescatar para mostrarnos a todos que sí es posible amarnos  incondicionalmente, y llenarnos de valentía para salir adelante frente a todas las vicisitudes que se nos presenten.
 
¿Qué cuentan estas historias?

En el guion escrito por Giovanna Bonnelly conocemos la historia Ana (Yordanka Ariosa), una madre abandonada por su esposo junto a sus dos hijos autistas, Leo y Juan. En estos 105 minutos, descubrimos que su perseverancia no solo generó un impacto positivo en las personas de su barrio; sino también en su trabajo, en el colegio de los niños y en toda la sociedad.

Otro drama de esta cinta producida por “PajeCoco Films”, la protagonizan Jorge (Frank Perozo) y Diana (Nashla Bogaert), quienes encarnan el drama que vive una pareja que no logra concebir luego de ocho años de matrimonio. Un giro inesperado transformará por completo sus vidas.

Lo que siento por ti Una conmovedora escena de la película. fuente extena

La tercera historia es personificada por Carlos (Félix Germán). Él es el padre de Luis, un adolescente con Síndrome de Down que fue invitado a participar en los II Juegos Latinoamericanos de Olimpíadas Especiales celebrados en Puerto Rico. Él no estaba muy convencido de ir, sin embargo, en esa semana que estuvieron juntos surgió una conexión que cambió por completo la vida de ambos.

A la par con esta reflexión, estas historias encuentran en la canción “Lo que siento por ti”, un punto de coincidencia que deja muy claro que el amor que los padres sienten por sus hijos es verdadero e incondicional. Esta canción escrita por Frank Ceara es interpretada por Héctor Aníbal Estrella.

Mensajes directo al corazón

Por el valor humano de estas historias, ‘Lo que siento por ti’, conmueve y sensibiliza al espectador sobre la manera de ver, tratar y apoyar a los infantes que tienen una condición especial.

“Lo que siento por ti es una película que celebra el amor verdadero. Un sentimiento que ha estado presente en todos los procesos que realizamos, desde las reuniones de pre-producción hasta que terminamos la edición. A todos nos impulsó el amor por nuestros hijos, nos impulsó la amistad, nos impulsó el compañerismo y la sensibilidad de las personas que creyeron en el proyecto desde el inicio”, afirmó Raúl Camilo en su discurso la noche inaugural en el Palacio de Bellas Artes.

Lo que siento por ti La Primera Dama, Cándida Montilla de Medina abraza a Luis Oscar Villanueva. fuente extena

De igual manera, recordamos que en un encuentro previo con la prensa, Camilo afirmó que este proyecto es un sueño hecho realidad que narra temas que lo mueven “no solamente por lo maravillosa de la vida de esas personas, de cómo han enfrentado todos los problemas que para mucha gente serían insalvables; sino que ellos han sido valientes y se convirtieron en una inspiración por todos los acontecimientos que se fueron dando para que esas tres vidas se juntaran. Por eso, pensé que sería una gran historia y decidí contarla”.

Fuera de cámara

Camilo –quien tiene una amplia trayectoria en los medios, se atrevió y se retó a sí mismo. Por eso, aunque la elaboración de la película le tomó más de tres años, afirmó que valió la pena porque en este momento, es preciso llevar mensajes positivos a la ciudadanía.

En  una entrevista reveló que en medio del proceso de pre producción hubo una reunión muy emocionante entre los actores y las personas reales. “Yo no le dije a los actores que se iban a  reunir, y llegan esas personas a así, y empezaron a contarles sus historias que ellos habían visto por video y lo que se produjo fue una emoción enorme. Muchos actores entre ellos, Frank y Nashla sacaron herramientas de estas reuniones, pudieron conócelo a fondo, su familia completa, y esto más que en un trabajo se convirtió en un aprendizaje, y sacaron su mayor enseñanza. Tú puedes estar en el momento más oscuro y se torna en el más brillante de tu vida”.

A modo de anécdota, Camilo contó que durante la filmación un actor le preguntó a uno de los niños qué aprendió durante el rodaje de su papel, y él respondió “que a las personas autistas hay que respetarlas y que yo ahora valoro mil veces a mi mamá”.

Tengo la dicha de conocer la protagonista de una de estas historias, y puedo dar testimonio que su valentía es admirable. Su fe y convicción de que podía regalarles una vida productiva a sus hijos, generó un cambio extraordinario en muchas familias dominicanas. Su legado ha transcendido las fronteras de nuestro país, y como dijo Raúl Camilo en una entrevista “Ella es un gran ejemplo de que un momento muy oscuro ve como se torna todo en algo muy brillante”.

Este noviembre “Mes de la Familia”, les recomendamos ver ‘Lo que siento por ti’, en compañía de sus hijos y amigos. Por favor, no olvide llevar un pañuelo… Lo necesitará porque “Lo que buscamos al final del día, es lo que buscan todas las familias: ser felices”.

Culmino mi escrito con otra frase de esta película que provoca una profunda reflexión: “La vida no siempre te da lo que tú quieres, sino algo mucho mejor”.


Agradecimiento

Raúl Camilo agradeció a sus amigos y patrocinadores por el apoyo recibido. Luis Molina, presidente del Centro Financiero BHD-León; Steven Puig, vicepresidente  Gerente General  de Banco BHD-León; Ernesto Izquierdo, presidente de Universal; Edwin de los Santos, de AES Dominicana; Dalia Sued de Fargesa; Ricardo Herrera de CEPM y Marco Valiente de Valiente Fernández.

Créditos

El trabajo de Camilo en la televisión ha estado garantizado por años, desempeñándose como productor de miniseries, comerciales y programas de televisión. La banda sonora estuvo dirigida por Sergio Jimenes Lacima con la colaboración musical de Pengbian Sang y Frank Ceara.

Con una inversión que asciende a los 60 millones de pesos, esta película tiene una excelente cinematografía y fotografía es de Peyi Guzmán; la producción es de “PajeCoco Films”.


Loading...
Revisa el siguiente artículo