“Buena Fe” deleita hoy a su público dominicano

Por MARÍA MERCEDES

“Buena Fe” es una agrupación cubana que tiene un sonido muy distintivo. Desde su fundación en Guantánamo en 1999, han paseado sus canciones por muchos países de nuestro hermoso planeta.

Con el paso del tiempo, Israel Rojas, compositor y voz líder; y Yoel Martínez, guitarra acústica de esa banda, se han convertido en embajadores contemporáneos del pop rock, rock alternativo guaracha y la trova que alegra y emociona a la gente que le place ser bohemia.+

Buena Fe

Su primer encuentro con su público dominicano fue el miércoles 19 de octubre de 2016, en Hard Rock Café, y por el apoyo recibido, estoy segura que esa noche aún permanece en sus recuerdos.

Justo dos años después, estos jóvenes que también cantan reggae, flamenco y otros ritmos latinos y que buscan despertar la conciencia social de la ciudadanía de este siglo XXI, regresan a Santo Domingo con la misma ilusión de la primera vez, pues saben que tienen un público cautivo en esta isla hermana.

Los integrantes de esta agrupación que se ha destacado por la habilidad de contar historias de una manera diferente,  afirman que han unido su talento con una finalidad: crear e interpretar música con letras que plasmen historias de la vida cotidiana.

Israel Rojas y Yoel Martínez se presentan hoy jueves 8 de noviembre, a partir de las 8:30 de la noche, en Escenario 360, ubicado en el segundo nivel de la plaza comercial Galería 360, donde también estarán a la venta las boletas para que usted no deje de asistir al concierto.

Tal como lo anunciaron en la rueda de prensa, ellos se harán acompañar de seis talentosos músicos que enriquecen su propuesta musical y escénica. La bandera dominicana estará representada por la artista Sabrina Estepan.

En sus casi dos décadas en el mercado musical, “Buena Fe” tiene nueve producciones, siendo la más reciente “Sobreviviente”, la cual cantarán alternando sus grandes éxitos.

Con “Buena Fe” conversamos sobre esta nueva producción, sobre sus canciones y el nuevo compromiso con el público dominicano; a la vez que nos vuelven a confirmar este deseo nos externaron cuando los entrevistamos en 2016 “queremos llegar al público potencial, queremos que abracen nuestra música con cariño”.

En 2016, fue su primera presentación en República Dominicana ¿Cómo fue la experiencia?

Así es, en  el año 2016 nos presentamos por primera vez en República Dominicana. El concierto tuvo lugar en el Hard Rock Café de Santo Domingo. Para nosotros fue una hermosa experiencia encontrar una sala llena y un público entusiasta que conocía muchas de nuestras canciones  y nos recibió con mucho cariño, fue un show interactivo que recordamos con especial satisfacción.

¿Qué han hecho de la fecha acá; tienen nuevos discos, producción?

-El año pasado, presentamos el disco “Sobreviviente”, que es nuestra novena producción discográfica  y es este el material que aún estamos promocionando con muchos conciertos en Cuba y fuera de ella, sobre todo en Centroamérica, específicamente en Costa Rica, Guatemala y El Salvador.

¿Qué ofrecerán al público dominicano en esta oportunidad?

Les presentaremos el disco “Sobreviviente”, pero sería imposible dejar de interpretar temas de otras producciones, y que muy probablemente el público nos pueda sugerir.

Esperamos que las personas que asistan hoy a Escenario 360 pasen una noche divertida, y si alguno se lleva en su alma un pedazo de una canción que sepa que estaremos muy felices por ese objetivo alcanzado.

¿Por qué sus canciones son crónicas de amor y de conciencia social?, ¿Cuáles son sus canciones más icónicas?

-A veces es difícil definir nuestros temas más icónicos,  y lo decimos con  la humildad, porque después de nueve producciones discográficas y más de 2000 conciertos interactuando con públicos diversos que hacen suyos aquellos temas que le son más referentes; nos es complicado decidir por uno u otro. Preferimos que sea la gente quien acuñe aquellas que le sean más entrañables.

¿Cuáles son sus proyectos para el 2019?

-Básicamente, trabajaremos en la nueva producción discográfica, muchos conciertos en Cuba, y  una nueva gira que comprenderá a todos los países de Centroamérica.

Loading...
Revisa el siguiente artículo