Productores de la película ‘Chowfan’ participaron en la “Feria Global China International Import Expo”

Por MetroRD

En los últimos meses, la prensa se ha hecho eco de las relaciones establecidas entre República Dominicana y la República Popular de China. En tal sentido, el presidente Danilo Medina hizo un viaje de Estado, y en el marco de la “Feria Global China International Import Expo”, ofreció una cena a empresarios dominicanos y chinos, donde se dieron cita representantes de diferentes sectores económicos e instancias gubernamentales de ambas naciones.

En ese encuentro, la cineasta dominicana María Victoria Hernández, y el productor chino, Aihui Dong, compartieron con el presidente Danilo Medina y el Canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, los avances propiciados debido a las relaciones diplomáticas entre ambos países para la realización de la primera película en coproducción entre ambos países, la cual han titulado ‘Chowfan’.

Como parte de la iniciativa del CII entre el Ministerio de Comercio de la República Popular de China y el Gobierno Municipal de Shanghai, ayer miércoles 7, los productores de la película ‘Chowfan’ estuvieron presentes en el “Día Dominicano”, ocasión en la que expusieron el proyecto cinematográfico, el concepto de la marca país en el cine, las posibilidades de inversión y el financiamiento variado, así como las oportunidades que ofrece la Ley 108-10 de incentivo a la cinematografía del país.

Finalizada su participación en la feria, la Cineasta María Victoria Hernández, viajará a Los Ángeles, donde terminará su agenda de visitas a distribuidores y productores norteamericanos con especialización en cine asiático.

Loading...
Revisa el siguiente artículo