“Promoción 1819” del Liceo Ramón Emilio Jiménez ganó competencia de baile

Por MetroRD

En un divertido y reñido concurso, los estudiantes de la promoción 1819 del Liceo Ramón Emilio Jiménez, resultaron ganadores del “Mega Intercolegial”, organizado por Megacentro. El segundo lugar lo ocupó la promoción “PONSCA” del Politécnico Nuestra Señora del Carmen; y el tercer lugar la promoción “Fellow of Heart”, del Centro Educativo San Vicente de Paúl

Confirma la nota de prensa que los ganadores del concurso “Mega Intercolegial” recibieron un cheque por 80 mil, 30 mil y 15 mil pesos, correspondiente al primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

Asimismo, precisa que 200 jóvenes de 15 centros educativos del país participaron  en la gran final en la que cada grupo  presentó una coreografía en vivo de 3 a 5 minutos, la cual fue evaluada por un jurado integrado por Álvaro De Oleo, Edison Gómez, Nitto Extremo, Ninoska de la Rosa, Diomedes Alberty, Teddy Jiménez, Jonathan Castillo, Larybel Olivero,  coreógrafos y bailarines de la agrupación de baile Da’ Republik.

El desempeño de cada grupo fue evaluado tomando en consideración la sincronización, coordinación, ejecución de la coreografía, vestuario, creatividad, originalidad, desenvolvimiento escénico, seguridad, energía grupal, confianza, expresión facial y coreografía.

“Estos grupos demostraron  en tarima su creatividad y producción artística a través del baile, utilizando la danza como medio de expresión y comunicación de lo que viven en su entorno”, afirmó Larybel Olivero, directora de Da’ Republik.

Bolívar Valera (El Boli), tuvo a su cargo la conducción de este concurso que contó con la participación del artista urbano Mark B junto a los bailarines de Da’ Republik.

Loading...
Revisa el siguiente artículo