Reguetón encabeza la popularidad rumbo a los Grammy Latinos 2018

El director de la Academia Latina de la Grabación explicó que en la versión latina de los premios Grammy hay lugar para todos los géneros musicales

Por Patricia Carranza Metro World News

La décimo novena edición. de los Grammy Latinos será el punto de encuentro para decenas de músicos, con géneros que van desde el reguetón, pop, balada, regional mexicano, entre otros, mencionó Gabriel Abaroa, director de la Academia Latina de la Grabación.

“La música es como un crucero y en cada piso van distintos tipos de personas: jóvenes, fúmalas, adultos mayores, etcétera, pero todos van al mismo destino, que es la audiencia y que ese mismo público aprecie su música”, destacó Abaroa.

Además comentó que existen géneros musicales que tienen más popularidad en diversas épocas, pues actualmente el reguetón encabeza las listas de popularidad.

“En un mismo barco puede convivir toda clase de géneros, pero hay alguno que seguramente tuvo un hit. Por ejemplo, el año pasado todos querían escuchar Despacito; no importaba si te gusta el regional mexicano o el pop. Así es con toda la música, que va conviviendo para llegar a  un mismo objetivo”, explicó.

Gabriel Abaroa también señaló que llegar a la edición número 19 fue todo un reto, pues durante sus inicios la Academia Nacional de Grabación de Artes y Ciencias no estaba convencida de entregar dichos premios.

“Los músicos latinos querían ser escuchados y se creó la Academia Latina de la Grabación, pero en vez de iniciar con el pie derecho comenzó con el izquierdo, pues todos los artistas que la integraban querían tomar sus propias decisiones y era un caos que hasta pensaron en cerrarla”, recordó el directivo.

Sin embargo, casi 20 años después la historia es distinta, pues hoy en día además de reconocer el trabajo de los artistas, tiene la Fundación Cultural del Grammy que beca a 180 muchachos. “Hemos invertido cuatro millones de dólares en becas y donamos instrumentos a escuelas”, indicó.

En cuanto al comunicado en el que el dueto Ha-Ash afirmó que no han sido nominadas a los Grammy Latinos, Abaroa resaltó que la intención nunca ha sido ignorar el trabajo de los artistas; sin embargo, la decisión depende de los tres mil 500 miembros que integran el padrón. “Existe un proceso de selección que debemos respetar”, aseveró.

Talento Latino

Gabriel Abaroa explicó que la música latina está viviendo uno de los mejores momentos, ya que en décadas pasadas no había tanta exportación de música de habla hispana a países anglosajones y actualmente sí.
“Antes era más complicado que en países que no hablan español se escuchara a artistas hispanos. Hoy en día es diferente”, puntualizó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo