V Congreso Internacional de Artes Plásticas será realizado hoy en la UASD

Por MetroRD

Hoy jueves 8 de noviembre, la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en coordinación con la Rectoría de la academia, celebra el “V Congreso Internacional de Artes Plásticas”, en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de esta casa de altos estudios. La entrada es gratis.

El congreso que dedicado al maestro de las Artes Plásticas Bismarck Victoria, lleva por título “Miradas y Convergencias de las Artes Visuales: Un enfoque al arte Tridimensional”. Puerto Rico es el país invitado de honor.

El evento, que reúne a destacados maestros de las artes plásticas local e internacional,  iniciará con la conferencia inaugural  “El momento contemporáneo, una fuerza interminable en la creación”, presentada por el maestro Odalís Pérez, director de la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía de la UASD.

La maestra Arelis Subero, vicedecana de la Facultad de Artes, afirma que “este V Congreso internacional de artistas visuales dominicanos se abre a la creación de la ambigüedad en muchos términos urgentes en la universalidad artística contemporánea, gestándose cuando los registros de tendencias y acciones creadoras se convierten en imágenes críticas del mundo social y cultural”.

La presentación del artista invitado estará a cargo de Abil Peralta, quien hablará sobre “Sensación y resonancia mística en la obra escultórica del artista Bismark Victoria”.

Otros destacados conferencista son: el arquitecto Freddie Cabral, “Premio Nacional de Artes Plásticas 2018”, quien hablará sobre “La escultura enlace esencial cutre la humanidad y el espacio-tiempo”. Además, el maestro Miguel Ramírez con el tema “Dibujos en el equilibrio: visión poética y retrospectiva en la concreción hídrica del oficio”.

El crítico de arte, Amable López Meléndez presentará la conferencia “Vida y trayectoria comparada de Tony Capellán”;  y Alescar Ortiz, de la Asociación Dominicana de Artistas Visuales, participará co

n su presentación titulada: “Hacia un nuevo paradigma de las artes visuales contemporáneas”. La Asociación Puertorriqueña de artistas Plásticos,  (APAP), abordará “La diversidad y lo diverso en las Artes Plásticas en Puerto Rico”; mientras que los destacados artistas plásticos Elsa Núñez, Rosa Tavares, Iris Pérez y Raúl Morilla,  y el crítico de arte Patrick Landry, sostendrán un conversatorio sobre “Miradas y experiencias visuales”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo