Comunicadores muestran indignación por sentencia caso Emely Peguero

Por MetroRD

Este miércoles el país tenía los ojos puestos en el caso de la niña Emely Peguero.  Tras un año y dos meses siguiendo el curso del juicio de este horrible crimen, el Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís condenó a la máxima pena, 30 años de prisión, a Marlon Martínez, la cual fue bien recibida por la población tomando en cuenta que es la pena máxima que tiene el sistema judicial dominicano.

Sin embargo, indignadas y cuestionando a la justicia dominicana reaccionaron muchas figuras públicas del entretenimiento al conocerse la sentencia de Marlin Martínez, a cinco años.

“Condenan a Marlin Martínez a 5 años sólo por sustracción de menor y participación posterior en desaparición del cadáver. Esto no es lo que esperaba la sociedad”, escribió Mariasela Álvarez.

Nuria Piera utilizó sus redes para decir que un hecho como este debió tener una sentencia más severa. “El poder político habrá tenido algo que ver con esta condena mínima#MarlinMartinez? Que impotencia, que barbaridad, nuevamente la justicia y la política hacen de las suyas”. Piera también escribió “Merecía más años por complicidad en el ocultamiento del hecho y llevarlo hasta un extremo inhumano”.

La actriz Cheddy García publicó un vídeo en el que se le ve llorando de impotencia por la justicia dominicana.
Milagros Germán también fue contundente al external “30 años a Marlon y 5 a Marlin, insuficientes para la magnitud del crimen. Aunque para él sea pena máxima. Lo de Marlin es una burla. Salen ahorita, Emely muerta para siempre”.

La reconocida comunicadora Lisette Selman y el humorista Aquiles Correa también coinciden en que Marlin debió recibir una condena más rígida.

El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo que el Ministerio Público apelará la sentencia. Este caso continuar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo