Fallece Stan Lee, el padre de los superhéroes de Marvel

El creador de Spiderman, Iron Man y Hulk falleció ayer a los 95 años

Por Metro Internacional

Una dura noticia para los amantes de los cómics y los fanáticos de los superhéroes de Marvel se confirmó durante la tarde de ayer. Stan Lee, el creador de Spiderman, Iron Man, Hulk, Los 4 Fantásticos y X Men, murió a los 95 años de edad, según indicó su hija a TMZ.

El citado portal explicó que  Lee presentó problemas de salud este lunes y una ambulancia se apresuró a llegar a su hogar ubicado en Hollywood Hills, para llevarlo al Centro Médico Cedars-Sinai. Ahí fue donde falleció.

Cabe mencionar que el escritor había sufrido varias enfermedades producto de su avanzada edad en el último año, tenía neumonía y problemas de visión. Sin embargo, hasta ahora no se ha especificado su causa de muerte.

“Mi padre amaba a todos sus fanáticos. Era el hombre más grande y más decente”, dijo su hija a TMZ, tras confirmar la triste noticia.

Stan Lee alcanzó su primer éxito en Marvel en 1961, cuando junto a Jack Kirby creo a Los 4 Fantásticos. Tras ello tuvo una prolífera carrera, dando vida a una larga lista de superhéroes que por su popularidad saltaron del cómic a la pantalla grande con gran éxito. La saga de Los Vengadores, de hecho, es de las más taquilleras de la historia.

A pesar de su avanzada edad, sus apariciones en las cintas de Marvel eran muy esperadas por los fanáticos. Siempre tenía un pequeño papel que sacaba carcajadas y se ganaba aplausos en las salas de cine. Y es que era tremendamente querido por sus fanáticos. Tanto, que en el Condado de Los Angeles y en la localidad de Long Beach se celebra cada 2 de octubre, desde 2009, el Día de Stan Lee.

Su partida enluta al mundo del espectáculo y a su círculo íntimo. Uno de los primeros actores en reaccionar a su partida fue Robert Downey Jr, quien a través de su cuenta de Instagram manifestó su pesar. “Te lo debo todo a ti… descansa en paz, Stan”, escribió el hombre tras Iron Man junto a una foto de ambos, con un corazón.

A Lee le sobreviven su hija J.C. y su hermano menor Larry Lieber, quien es escritor y artista de Marvel. Su esposa Joan, con quien se casó en 1947, falleció hace un año.

Los más de 40 cameos que realizó en Marvel

El querido Stan solía aparecer en las películas de sus personajes, a través del recurso del cameo. Un cameo es la aparición breve de una persona conocida en un filme o video, normalmente representándose a sí mismo o a un personaje sin nombre que puede no tener importancia para la trama. En todas las películas de Marvel de la nueva generación (desde Iron Man), los fanáticos esperábamos con ansias la aparición de Stan en la pantalla grande. Pero no es la primera vez que Stan aparece en una mega producción ligada a sus queridos personajes.

El primero fue en “El juicio del Increíble Hulk”, en el año 1989. De ahí en adelante, apareció en una larga lista de películas, y series. Por ejemplo, en “Iron Man” (2008) se le ve actuando de sí mismo, junto a dos rubias, pero Tony Stark lo confunde con Hugh Hefner, el magnate de Playboy. Tony, simplemente lo saluda al paso. Pero en una segunda versión de esa escena, Stan responde con un “Ok, esto me pasa todo el tiempo”.

Luego aparecería en “The increíble Hulk” (2008), “Iron Man 2” (2010), “Thor” (2011), “Capitan América: el primer vengador” (2011), “Los Vengadores” (2012), entre otras, hasta completar una lista de más de 40 caemos entre películas, series animaciones y otros. Algunas de estas apariciones pasan más desapercibidas que, por ejemplo, la que tuvo en “Iron Man”. En “Deadpool 2” no aparece él, pero si un graffiti gigante con su rostro en uno de los edificios de la ciudad.

También ha tenido cameos a modo de homenaje. Por ejemplo, en la película “Big Hero 6”, Lee aparece como el padre del personaje Fred. De hecho, le dio la voz a ese personaje. En la escena post créditos, él le dice a su hijo que tienen muchas cosas de que hablar, porque Fred, era un fanático de los superhéroes. Lee no estaba relacionado con la creación del cómic de “Big Hero 6”, sin embargo, como es el padre de los superhéroes de Marvel, se le invitó a este proyecto a modo de homenaje.


TUIT

El mundo del cine y el espectáculo se despidió en redes sociales del escritor

@Ryan Reynolds

“Demonios… Descansa en paz. Gracias por todo”

@ChrisEvans

Nunca habrá otro Stan Lee. Durante décadas, dio a jóvenes y adultos aventuras, escapadas, consuelo, confianza, inspiración, fortaleza, amistad y alegría. Él exudaba amor y amabilidad y dejará una marca indeleble en tantas vidas. ¡¡Excelsior!!

@Russo_Brothers

“Gracias por llenar nuestra niñez de felicidad, te extrañaremos mucho, mucho”.

@Kevfeige

Nadie ha tenido más impacto en mi carrera y en todo lo que hacemos en Marvel Studios que Stan Lee. Stan deja un legado extraordinario que nos sobrevivirá a todos. Nuestros pensamientos están con su hija, su familia y sus millones de admiradores. #GraciasYouStan #Excelsior!

@kingsthings

Perdimos un superhéroe de la vida real hoy. Stan Lee era un visionario, que elevó la imaginación en todo el mundo. Estoy agradecido por el tiempo que tuve que pasar con él. Descansa en paz, Stan.


Su lado oscuro

Stan Lee,

No todo fue color de rosas en la vida de Stan Lee, pues durante la última época, las acusaciones contra el editor y cocreador de la mayoría de los personajes de Marvel comics empañaron su figura emblemática.

Enfermeras

Sólo en enero de este año un número no determinado de enfermeras rompió el silencio para relatar los supuestos abusos perpetrados por el escritor en 2016; les pedía sexo oral, las manoseaba, se paseaba desnudo o pedía que le dieran “placer” en el dormitorio de su mansión de Los Ángeles.

Dada su avanzada edad, Lee pasaba el mayor tiempo junto a las mujeres, pero tras esta masiva acusación la empresa encargada de suministrarle personal para sus cuidados médicos decidió terminar el contrato.

El creador de “Los 4 fantásticos” negó todos los cargos en su contra y hasta el día de su muerte no existieron demandas legales por parte de las involucradas.

Masajista

Sin embargo, tres meses después el nonagenario volvió a verse salpicado al filtrarse una demanda por agresión sexual contra una masajista llamada Maria Carballo, quien pedía una indemnización de 50 mil dólares por daños morales ocurridos el año anterior.

En la ocasión la mujer denunció “tocamientos indebidos” durante dos sesiones realizadas en un hotel de Chicago, ocasión en la que el padre de los cómics de Marvel habría empezado a gemir y frotar su entrepierna al descubierto contra el cuerpo de la mujer.

Según el testimonio de Carballo, le pidió al anciano que por favor se vistiera, pero el ícono de Marvel estaba fuera de sí, razón por la que accedió a seguir con la terapia por otros diez minutos.

Sin dudas el último año de vida de Stan Lee fue el más polémico de todos; problemas de salud, acusaciones de maltrato por parte de su hija J.C Lee, una presunta banca rota y estar en la mira del movimiento “Me Too”.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo