Nashla Bogaert, Frank Perozo y Fernando Báez tendrán su “Estrella en el Paseo de la Fama”

Por MetroRD

Este viernes 16 de noviembre, los ejecutivos de Caribbean Cinemas, reconocerán a los actores Nashla Bogaert y Frank Perozo con su estrella en el Paseo de la Fama de la plaza comercial Donwtown.

En esta tercera ceremonia de exaltación, también será reconocido de manera póstuma el director Fernando Báez por su realizado un gran aporte al cine dominicano.

 


El evento que se estará proyectando en vivo en las pantallas interna y externa de la plaza con el objetivo de que el público, transeúntes y clientes puedan ser parte de lo que estará sucediendo esa noche, en la cual se presentarán imágenes y videos de la trayectoria de cada uno de los homenajeados.

Confirma la nota de prensa que la selección de las estrellas es responsabilidad de un Comité Honorifico representado por instituciones ligadas al cine y la cultura dominicana, las cuales mediante votación seleccionan a las personalidades que según la trayectoria y aporte al cine y la cultura del país son merecedores del reconocimiento. Las instituciones encargadas son: El Ministerio de Cultura, DGCINE, El Ayuntamiento del Distrito Nacional, Acroarte, representación de la zona del Cibao y representante de Downtown Center.

Los reconocidos

Nashla Bogaert  tiene una trayectoria de más de 15 películas, entre las que se destacan: ‘Colao’, ‘La Gunguna’, ‘Todas las mujeres son iguales’, ‘Trabajo Sucio’, ‘Cristiano de la secreta’, ‘Vamos de Robo’ y ‘Código Paz’.

Sobre el director de cine Frank Perozo se destaca que tiene más de 40 películas que lo han posicionado en el corazón de la industria cinematográfica local como uno de los actores más valorados.

Perozo ha logrado desdoblarse con éxito en diferentes géneros como: el drama, acción, ciencia ficción y la comedia.

En el 2017, incursionó detrás de las cámaras con su ópera prima ‘Colao’ y este 29 de noviembre estrena su segunda película ‘Que León’, protagonizada por Ozuna y Clarissa Molina.

En vida, Fernando Báez, presidente de Unicornio Films, empresa productora que fundó en 1987, realizó más de 200 películas, incluyendo largometrajes, cortometrajes, documentales, experimentales, entre otros. Entre sus títulos están: ‘Flor de Azúcar’, ‘El Rey de Najayo’, ‘Lago Enriquillo: Preludio del Cambio Climático’, ‘Máximo Gómez’, ‘Misión Estrella’, entre otros.

Báez, quien también fue comprometido con la preservación del medio ambiente y los valores familiares, falleció el 3 de julio de este año en un accidente automovilístico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo