10 personajes famosos creados por Stan Lee

Por METRO WORLD NEWS

Spider-Man

spiderman-f64ab522eb9496cd4218fec65b31cb8e.jpg

 

Creado en colaboración con el escritor y artista Steve Ditko, el superhéroe apareció por primera vez en el cómic de antología Amazing Fantasy #15, en agosto de 1962. Spider-Man es el alias de Peter Parker, un huérfano criado por sus tíos en la ciudad de Nueva York, después de que sus padres murieran en un accidente aéreo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Hulk

Hulk

 

El personaje creado por Stan Lee y el escritor-artista Jack Kirby apareció por primera vez en la primera edición de The Incredible Hulk, en mayo de 1962. Hulk es un humanoide de piel verde que posee una gran fuerza física. Su alter ego se llama Dr. Robert Bruce Banner, un físico débil y emocionalmente reservado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Doctor Strange

Doctor Strange

 

El artista Steve Ditko y Stan Lee crearon Doctor Strange, que apareció por primera vez en Strange Tales #110, en julio de 1963. El personaje sirve como el Hechicero Supremo, el principal protector de la Tierra contra las amenazas mágicas y místicas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Los Cuatro Fantásticos

Los Cuatro Fantásticos

 

El primer equipo de superhéroes ficticios fue creado por Stan Lee y el artista Jack Kirby. Los Cuatro Fantásticos, que adquirieron superpoderes después de la exposición a los rayos cómicos durante una misión científica al espacio exterior, aparecieron en noviembre de 1961 en Los Cuatro Fantásticos #1.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Daredevil

Daredevil

 

La historia de Matt Murdock, que fue expuesto a sustancias radioactivas y adquirió habilidades especiales, fue creada por Stan Lee y el artista Bill Everett, con la ayuda de Jack Kirby. El personaje apareció por primera vez en Daredevil #1, en abril de 1964.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Pantera Negra

Pantera Negra

 

Creado en colaboración con Kirby, Black Panther apareció por primera vez en Fantastic Four #52, en julio de 1966. El nombre real del personaje es T’Challa, un rey y protector de la ficticia nación africana de Wakanda.

 

 

 


Los X-Men

Los X-Men

 

X-Men es una de las propiedades intelectuales más reconocidas y exitosas de Marvel Comics. Un grupo de mutantes con habilidades sobrehumanas, que luchan por la paz y la igualdad también fueron creados por Stan Lee y Jack Kirby. Los personajes aparecieron por primera vez en The X-Men #1, en septiembre de 1963.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Ant-Man

Ant-Man

 

Creado por Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby, Ant-Man apareció por primera vez en Tales to Astonish #35, en septiembre de 1962. Originalmente, el personaje era un brillante alias de superhéroe del científico Hank Pym, después de inventar una sustancia que puede cambiar de tamaño.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Iron Man

Iron Man

Fue creado por el escritor y editor Stan Lee, desarrollado por el guionista Larry Lieber, y diseñado por los artistas Don Heck y Jack Kirby. Anthony Edward “Tony” Stark hizo su primera aparición en Tales of Suspense #39, en marzo de 1963, y recibió su propio título en Iron Man #1, en mayo de 1968.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Thor

Thor

Lee creó el personaje del dios asgardiano del trueno, que tiene el martillo encantado que le da la capacidad de volar y manipular el tiempo, junto con Lieber y Kirby. Thor apareció por primera vez en Journey into Mystery #83, en agosto de 1962.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


¿A qué se puede comparar la influencia de Lee en la historia del mundo de las historietas?

Claudio Álvarez Claudio Álvarez editor general editorial Acción Comic

–Es difícil encontrar un punto de comparación con otro creador. Quizás Walt Disney, por el impacto que sus personajes y visión tienen en la cultura pop mundial hasta hoy. Lo cierto es que Stan Lee moldeó las bases del cómic americano moderno, fue su creador más grande y -por lejos- el mejor publicista de la industria de las historietas (y de sí mismo). Antes de Stan Lee, la mayoría de las historietas ni siquiera incluían los nombres del equipo de artistas que trabajaban en ellas. Más allá de las disputas que siempre lo acompañaron, respecto de su rol real en la creación de personajes como el Hombre Araña y en su larga colaboración con Jack Kirby (co- creador de la mayoría de los personajes del universo Marvel), lo cierto es que Lee logró atraer el foco hacia dibujantes, entintadores. coloristas y guionistas.

¿Cómo logró mantenerse vigente?

–Sus personajes lo mantuvieron vigente. Lee comenzó a trabajar en los cómics siendo muy joven, e insertó un enfoque que hasta ese entonces no estaba presente en las historietas: les dio a los superhéroes problemas con los que los lectores podían sentirse identificados. Sus héroes eran un joven que tenía todos los problemas de su edad, un científico víctima de los avances descontrolados de la ciencia y de su ira; un dios asgardiano enfrentado a su hermano; un justiciero ciego que además era abogado; etcétera. Además, fue el primero en incluir temas como la diversidad racial con Black Panther, el primer superhéroe negro; hablar sobre la xenofobia utilizando a los X-Men como símbolo de la discriminación a quienes son distintos; la drogadicción o el alcoholismo. Es impensable tener una historia con Superman alcohólico, pero Marvel se atrevió a hacerlo con Tony Stark. Sus personajes están lejos de ser perfectos.

¿Cuál fue según tú su obra maestra?

–Él mismo se transformó en su obra maestra. Stan Lee supo venderse como uno más de sus personajes, y ser un rostro conocido para el mundo entero. Estaba en todas partes. Su nombre está vinculado, quizás como el de ningún otro creador de la cultura pop desde Disney, a todo lo que hizo. Especialmente hoy, cuando sus personajes abundan en el cine, la televisión, los cómics y miles de juguetes y productos, su figura se hace más grande. Su partida supone un vacío que nadie llenará. Los creadores de historietas le debemos mucho. Solo nos queda despedirnos diciendo que siempre seremos “true believers”, y exclamando al cielo su clásico ¡Excelsior!.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo