Alianza Francesa inaugura hoy III Muestra de Cine Francés

Por MetroRD

Durante una semana, específicamente desde hoy miércoles 14 al miércoles 21 de noviembre, la Alianza Francesa presenta su tercera edición de la “Muestra de Cine Francés en República Dominicana”.

Este año la cartelera incluye 10 películas francesas recientes, para todos los gustos: comedias, dramas, thriller y películas para un público infantil. Esas producciones serán proyectadas en su idioma original y subtitulado en español.

En Santo Domingo, la Embajada de Francia y la Alianza Francesa inaugurarán la Muestra hoy miércoles 14 de noviembre, en el Palacio del Cine de el Blue Mall con la comedia ‘Sácame de dudas’, de Carine Tardieu, la cual trata sobre la paternidad. En Santiago de los Caballeros, la Muestra será inaugurada mañana jueves 15 de noviembre, en el Palacio del Cine de Terra Mall.

Películas con actores premiados

Según los organizadores, uno de los detalles importantes de este Festival es que los amantes del cine francés podrán disfrutar de películas con actores famosos y premiados, tales como: Guillaume Canet, Marion Cotillard, Mélanie Thierry, Daniel Auteuil, Nathalie Baye, Cécile de France y François Damiens.

Además, pasarán agradables momentos viendo las comedias ‘Cosas de la edad’, de Guillaume Canet, la cual trata del envejecimiento; y ‘La brillantez’ de Yvan Attal, que cuenta los prejuicios y las diferencias sociales. Los espectadores enriquecerán sus conocimientos de la Historia de Francia con ‘El dolor’, de Emmanuel Finkiel, estrenada este 2018.

El thriller ‘El Caso SK1’, de Frédéric Tellier; y ‘Ernesto y Celestina’ de Julien Chheng y Jean Christophe Rogier, son dos películas que también están en la cartelera.

Precio especial para la entrada

Según explica la nota de prensa enviada por la Alianza Francesa de Santo Domingo, Palacio del Cine tendrá la tarifa especial de RD$150 por entrada y de RD$500 el full pass, válido para toda la Muestra y todas las películas.

La Muestra de Cine Francés es apoyada por la Embajada de Francia, Institut Français, Palacio del Cine y Total.

Loading...
Revisa el siguiente artículo