Hoy es el Grammy Latino: ¿Qué artista dominicano traerá la estatuilla?

Romeo Santos, Juan Luis Guerra, Prince Royce, Alex Ferreira, José Alberto “El Canario”, Alfarero, Chiquito Team Band, Manny Cruz y Daniel Santacruz son los artistas que nos representan en tan esperada premiación. A todos los deseamos buena suerte.

Por MARIA MERCEDES

Llegó el día esperado… Hoy jueves 15 de noviembre es un la celebración del Grammy Latino, y como cada año en República Dominicana estamos muy pendientes de la participación de los artistas que nos representan en esta premiación que reconoce lo mejor de la música que deleita a millones de personas en el idioma de Miguel Cervantes Saavedra.

La edición número 19 de esta gran ceremonia se llevará a cabo en Las Vegas, Estados Unidos con una transmisión en vivo por Univisión desde el MGM Grand Garden Arena, de 8 a 11 de la noche. En nuestro país, los televidentes verán la premiación sintonizando a Telecentro, canal 13.

A continuación, una reseña de los artistas que nos representan tanto en el merengue, la salsa, la bachata y la música romántica.

Juan Luis Guerra

Juan Luis Guerra

El tema “Quiero tiempo”, interpretado y escrito por Juan Luis Guerra y el salsero Víctor Manuelle, está en la categoría de “Mejor canción tropical”.

 

 

 

 

Romeo Santos

Romeo Santos

Después de mucho esperar, este año Romeo Santos asiste a esta premiación con la posibilidad de ser el ganador en la categoría “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo” por su disco “Golden”.
En esta categoría, Romeo compite con Daniel Santacruz, autor de la su producción “Momentos de Cine”.

 

 

 

 

 

Alex Ferreira

Alex Ferreira

En el renglón “Mejor Nuevo Artista”, el cantautor Alex Ferreira compite con Ángela Aguilar, Anaadi, El David Aguilar, Karol G, Los Petitfellas, Nana Mendoza, Christian Nodal, Claudia Prieto y Benjamín Walker.

 

 

 

 

Chiquito Team Band

 Chiquito Team Band

Con la esperanza de traer la estatuilla a República Dominicana, la agrupación Chiquito Team Band está en Las Vegas por su nominación en la categoría “Álbum del año” por la producción “Los Creadores del Sonido”.

En esta reñida categoría compiten junto a los álbumes: “Cantor del pueblo” de Alexander Abreu y Havana D´ Primera; “Pa’ mi gente”, de Charlie Aponte; “25/7”, de Víctor Manuelle; y “La esquina del bailador”, de Pete Perignon.

Sus líderes afirman que están emocionados con esta nominación internacional porque “resalta el constante trabajo y permanencia en el arte y valoraron que el disco cuenta con todos los elementos de calidad para ser merecedores de la estatuilla que da un paso de avance a su internacionalización, además de que sirve como plataforma no solo para la música hecha en el país, sino también para nuestros colegas salseros”.

José Alberto “El Canario”

José Alberto “El Canario”

Seguimos celebrando porque José Alberto “El Canario” será el representante de la salsa dominicana en los Grammy Latino. El cantante con una trayectoria de 43 años en el arte fue confirmado por la Academia Latina de la Grabación para tener una participación especial en la ceremonia, en la que compartirá escenario con la agrupación de salsa cubana “Septeto Santiaguero”.

El intérprete de “Bailemos otra vez”, “Discúlpeme señora” y “Sueño contigo” y otros éxitos, está nominado al Grammy Latino en la categoría “Mejor Álbum Tropical Tradicional” con su disco “A mi qué”, tributo a los clásicos cubanos junto a El Septeto Santiaguero.

 

Manny Cruz y Daniel Santacruz

Manny Cruz y Daniel Santacruz

Los hermanos Daniel Santacruz y Manny Cruz  nuevamente están en Las Vegas para cumplir los compromisos propios de sus nominaciones.

Daniel Santacruz –quien por séptimo año aparece en la lista de nominaciones-, esta  vez   compite en la categoría “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo” por su sexta producción de estudio titulada “Momentos de cine”, la cual está compuesta por una serie de bachatas y kizombas de su autoría.

“Cada año se siente diferente y más si lo comparto con mi hermano ya que juntos estamos logrando nuestros sueños”, afirmó Daniel, el mayor de los hermanos quien decidió utilizar artísticamente una combinación del apellido materno (Sánchez) y el apellido paterno (Cruz) para llamarse Daniel Santacruz.

Su hermano Manny Cruz, recibió su segunda  nominación  consecutiva; esta vez debuta en la categoría  “Mejor Álbum Fusión Tropical” por el disco “Sobrenatural” el primero de su joven carrera y con el cual ha logrado un buen sitial.

“El año pasado llegué a Las Vegas gracias al reconocimiento del tema “Deja Vu” que hice junto a mi hermano para Prince Royce y Shakira, pero esta vez saber que fui reconocido por la Academia por mi propio disco es algo sumamente especial”, expresó Manny, quien actualmente suena en la radio de nuestro país con el merengue “Sabes enamorarme”.

Alfarero

Alfarero

El grupo católico está nominado en la categoría Mejor Álbum Cristiano en español por su nuevo disco “Setenta veces siete”, el cual sacaron al mercado en abril de este año. Esta séptima producción de su trayectoria incluye 14 canciones originales cuyos ritmos abarcan desde balada hasta merengue.

 

 

 

Prince Royce

Prince Royce

En la categoría “Canción urbana”, este artista comparte créditos con Bad Bunny, J Balvin, Juan M. Frías, Luian Malave, Edgar Semper y Xavier Semper.

Loading...
Revisa el siguiente artículo