Estudiantes periodismo hacen pasantía en “Misión siempre cerca” de Telesistema

Por MetroRD

Telesistema 11 y Telenoticias a través de su programa “Misión siempre cerca”, les brinda la oportunidad a estudiantes  de Comunicación Social de optar por una posición durante un año con el equipo de Telenoticias.

Los pasantes que este año formarán parte de “Misión siempre cerca” son: Greinny Johanna Quezada Piñeyro, Yorgelys Gomera, Mariely De la Cruz, Liliany Elisabel Martínez Valdez y Félix Decena.

Proyecto de pasantía

Este programa diseñado por Telesistema y Telenoticias tiene siete años, y desde entonces es  coordinado por la periodista Julissa Montilla, encargada del programa de pasantías y presentadora del noticiario de los fines de semana a las 11:00 de la noche.

Montilla explicó que cada año escogen a cuatro estudiantes en Santo Domingo y uno en Santiago que da cobertura a los hechos noticiosos del Cibao. Para escogerlos se realiza una convocatoria a concurso que se difunde por distintos medios de comunicación para que los interesados envíen sus documentos al canal.

Precisó que a través de este proyecto Telenoticias ha podido insertar en los medios de comunicación a varios jóvenes que han sido partícipes del proyecto “Misión siempre cerca”, quienes se han desarrollado y perfeccionado en distintas áreas de la comunicación y el reporterismo.

“Gracias a este programa de pasantías más de 30 jóvenes han logrado su deseo de ejercer el periodismo en el noticiero de mayor audiencia de la televisión dominicana y algunos de ellos han podido permanecer en la empresa y otros han sido contratados en otros medios de comunicación”, agregó.

“Es un verdadero reto tanto para ellos como para nosotros pues tenemos que realizar una emisión de noticias de calidad sin importar si los estudiantes que hemos elegido tienen experiencia o no, nuestro público exige y merece un noticiero bien realizado apegado a la ética y la profesionalidad, por eso desde el primer día les brindamos las orientaciones de lugar para que realicen un buen trabajo”, puntualizó Julissa Montilla.

Loading...
Revisa el siguiente artículo