Hoy inicia festival cultural “Mis raíces”

Por Metro RD

A las 8 de la mañana de hoy lunes 19, el Grupo “Bayajá por mis raíces” inaugurará la tercera edición del festival cultural “Mis raíces” que hasta el sábado 24 se celebrará en la comunidad de Bayaguana con la participación de agrupaciones culturales y de exponentes de la música folclórica.

Alondra González, fundadora y directora del festival cultural informó que el acto inaugural será con el desfile “Caminando por mis raíces”. Para los fines, en la “Escuela 27 de Febrero”, se congregarán estudiantes de las escuelas de Bayaguana, La Retreta, Banda de Música Municipal, los Bomberos y los habitantes, quienes caminarán en los alrededores del pueblo de Bayaguana hasta llegar al Multiusos en la Villa Deportiva.

El programa también incluye la presentación de grupo “Rompe Cuero” con la música del festival; grupo de danza Unicaribe, la Orquesta de la Policía Nacional y el Teatro Popular Danzante, entre otros.

Entre los artistas invitados figuran la cantante Eneroliza Núñez, el Grupo Capotillo (tanque), y Perico Ripiao; Roldán, Duluc y el Teatro Popular Danzante; José Veras y el batallón Dorado integrado por Henry García, Jerry Vargas y Diómedes.

Alondra González destacó que durante cinco días serán impartidos talleres de títeres, talleres de teatro infantil y para adultos; de canto y danza afro, actuación ante la cámara; así como concursos de pintura, así como partido de baloncesto y voleibol.

Agregó que el festival incluye la realización de conferencias abiertas al público: asó como talleres de títeres, teatro, canto, actuación, danza afro, concursos de pintura y presentaciones artísticas.

Origen
El Grupo “Bayajá por mis raíces” es un proyecto que surge para fomentar el desarrollo del arte en el municipio de Bayaguana. A través de este espacio se busca que la comunidad, especialmente los infantes y jóvenes-, cuenten con una formación artística permanente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo