DGCINE celebró 39 aniversario de la Cinemateca

Por MetroRD

La Dirección General de Cine (DGCINE), celebró el 39 aniversario de la Cinemateca Dominicana, con actividades especiales que fueron realizadas en la DGCINE y en Cinema Boreal. Su acervo está compuesto por 27,567 documentos, de los que el 48 por ciento es de naturaleza audiovisual, integrado por largometrajes, cortometrajes y documentales, criollos y extranjeros en diferentes formatos.

Confirma la nota de prensa que la Cinemateca Dominicana fue creada para rescatar, conservar y exhibir joyas del cine clásico y contemporáneo, películas consideradas patrimonio cinematográfico de la nación y del mundo. Además, se encarga de recopilar y brindar acceso a recursos de la información especializada en el séptimo arte, para fomentar su estudio e investigación.

“Con alegría celebramos el 39 aniversario de la Cinemateca Dominicana, un año más de difusión y preservación del patrimonio audiovisual. En esta ocasión rendimos homenaje a una Embajadora del cine, Lidia Bastos, quien demostraba su pasión y devoción por el séptimo arte. Desde su llegada a la República Dominicana se dio a querer por todos nosotros y fue un activo de esta industria y de nuestro país, afirmó Yvette Marichal, directora de la DGCINE.

Asimismo, Fiora Cruz, directora de la Cinemateca Dominicana, afirmó: “Nos complace celebrar un año más de la Cinemateca Dominicana, sobreviviente desde su fundación a muchos eventos retadores. Este año nos llena de regocijo aprovechar nuestro aniversario para honrar a Lidia Bastos, que con tristeza, ya no se encuentra con nosotros. Son inmensurables sus aportes a la difusión cinematográfica en nuestro país y, con ello, a la educación y al desarrollo cultural de nuestra sociedad”.

Gisela Beltré Bastos, hija de Lidia Bastos, expresó su agradecimiento a la DGCINE y la Cinemateca Dominicana por el homenaje dedicado a su madre, enfocado en su trayectoria y aportes a la cultura del cine de nuestro país. “Es un reconocimiento muy merecido por tanta entrega y dedicación. El cine para ella era como la vida misma, esa era la manera como ella lo veía. Nosotros como familia nos sentimos honrados y agradecidos de que permanezca en la memoria de todos aquellos que la conocieron o que seguirán esa línea de trabajo”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo