‘Tubérculo Presidente’ hace reír al público del Festival de Huelva

Por MetroRD

El humor caribeño representado por la comedia  dominicana ‘Tubérculo Presidente’, del director Archie López tuvo un espacio  principal en la edición número 44 del Festival de Cine de Huelva, en Sevilla España.
Ante un público integrado por cineastas, productores y gente que simplemente ama el cine, se proyectó la fábula en tono sociopolítico de un imaginario e improbable gobierno para el cual estabilidad social y el progreso,  es solo posible por el derecho a  la comida.
El director Archie López, dijo al presentar la película que la industria dominicana del cine apunta avances importantes y procura hacer un cine que se aceptado y disfrutado en todo el mundo.
En el desarrollo de este festival se realiza el “Ciclo de Cine Dominicano”, en el que se proyectan los filmes ‘Pulso’ (2018), de Giancarlos Beras-Goico; ‘La Isla Rota’ (2018), de Félix Germán; ‘El Hombre que cuida’ (2017), de Alejandro Andújar; ‘Flor de azúcar’ (2016), de Dilia Pacheco; y ‘Carpinteros’ (2017), de José María Cabral.
En el Ciclo Comedia Iberoamericana, además de ‘Tubérculo Presidente’ (2016), de Archie Lápiz fue  proyectada ‘Lotoman 003’ (2014); y ‘Catastrópico’ (2016), de Jorge Hazoury será proyectada mañana miércoles; así como ‘La Isla Rota’, de Félix Germán. Metrord

Loading...
Revisa el siguiente artículo