Acroarte exhorta a los merengueros a seguir difundiendo el ritmo

Por MetroRD

Con motivo de la celebración hoy del “Día Nacional del Merengue”, Emelyn Baldera, presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), exhortó a los merengueros dominicanos “a no desmayar en la difusión de nuestra música”.

“Sabemos que cada vez se hace más difícil promover y difundir nuestra música, dado a los cambios por los que ha atravesado la industria discográfica. Hoy, nuestros merengueros no cuentan con el respaldo necesario y mucho menos con una disquera que invierta lo necesario para que su carrera y su música pueda llegar más lejos, pero, por encima de todas estas dificultades, los invito a seguir con la frente en alto, dando lo mejor por nuestra música, parte de nuestra identidad como nación”, afirmó Baldera.

Asimismo, la presidente de Acroarte aprovechó la celebración para solicitarle al Presidente Danilo Medina, que siga apoyando e impulsando la dominicanidad a través de nuestro merengue y con él a todos nuestros representantes merengueros, ya que, son ellos verdaderos embajadores de la dominicanidad.

Recordó que “Premios Soberano”, principal ceremonia artística que organiza Acroarte junto a Cervecería Nacional Dominicana (CND), tiene en su galería de Gran Soberano a trece merengueros: Juan Luis Guerra, Ramón Orlando, Pochy Familia, Milly Quezada, Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Joseíto Mateo, Fernando Villalona, Los Hermanos Rosario, Héctor Acosta, Fefita La Grande, Cuco Valoy y Sergio Vargas.

En ese sentido, dijo “es un compromiso que honramos al homenajear en la producción de Premios Soberano a nuestro ritmo y a sus intérpretes. Siempre, por lo general, en la producción del ceremonial se incluye aunque sea un segmento donde nuestro ritmo bandera se destaque.

El caso más reciente fue el segmento presentado por Alberto Zayas, ‘Tributo al Merengue’, en el que Eddy Herrera, Gabriel, Cherito, Sexappeal y El Mayor unieron sus voces para celebrar junto a Sergio Vargas sus 35 años en el arte”.

Esa noche el Negrito de Villa se llevó la máxima premiación de la noche: El Gran Soberano”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo