Ariadna Gutiérrez: “En los momentos difíciles aprendí que nada es para siempre”

La vida ha cambiado radicalmente para la exreina colombiana. METRO habló con ella sobre sus nuevos desafíos

Por Ariadna Gutiérrez

La exvirreina universal suma grandes triunfos en su carrera. Luego de lo sucedido en el concurso de belleza, empezaron a llegar  nuevos proyectos en el modelaje, que no era algo nuevo en su vida, sin embargo,  fue esa experiencia en este mundo lo que le permitió migrar con facilidad al mercado internacional y lograr grandes cosas: hizo parte de una película con Vin Diesel y desfiló para el reconocido diseñador Michael Costello en la semana de la moda de Nueva York.

Como parte de su cambio dejó de consumir todos los productos de origen animal, con el objetivo de valorar más su salud después de ver cómo su padre se enfermó y falleció a causa de un cáncer. Ariadna incursionó en el mundo de los youtubers y ahora publica trucos de belleza y salud en su nuevo canal de la red social YouTube.

En entrevista con PUBLIMETRO nos contó sobre sus proyectos, los momentos difíciles y hasta tips de belleza.

Háblenos de su faceta como youtuber.

–La gente siempre me dice que me volví youtuber, pero en realidad no lo siento tan así (risas), simplemente creo que tengo una plataforma que me permite compartir con todos mis seguidores momentos que ellos siempre han querido ver, cómo es Ariadna, su verdadera personalidad, si es chistosa o es seria, todos esos secretos y tips que a lo largo de mi carrera y mi profesión como modelo uso. Me gusta compartir con todos los que me quieren.

Estoy muy feliz de tener esa plataforma, me gusta resaltar que un proyecto que inicié sin ninguna expectativa, tenga hoy en día esa acogida. Siempre había querido tener un espacio donde la gente pudiera ver mucho más mi personalidad y he visto que la gente se ha conectado conmigo y me está conociendo.

¿Cuál es su mejor truco de belleza?

–El cuidado de la piel es el mejor consejo, usar bloqueador. Aunque siempre lo digan y la gente no lo haga, usar una buena crema o un producto para el contorno de los ojos es fundamental, esto porque con el cambio climático debemos cuidar nuestra piel.

¿Cómo cuida su cuerpo?

–Mi cuerpo no es glorioso, a mí me toca cuidarme porque si me descuido mucho me pasa lo que a la mayoría, sale el gordito por un lado, por el otro. Trato de tener una alimentación muy balanceada, de hecho, mi alimentación cambió mucho este año, tanto que me volví vegana y ahora no consumo ninguna proteína animal, lácteos ni nada que venga derivado de un animal.

¿Por qué ese cambio?

–Yo me volví vegana por la enfermedad de mi papá, mi padre muere de cáncer y el impacto de ver todo lo que él sufrió, esa enfermedad tan fuerte me hizo cambiar muchísimo los hábitos en mi vida, uno de esos, los alimenticios.

¿Cuál fue la mejor enseñanza que le dejó su papá?

–En los momentos difíciles aprendí que nada es para siempre. Ahora bien, uno nunca se prepara para la muerte y aprendí a valorar los momentos que a veces no valoramos, momentos con mi familia, las entrevistas, todo lo que pueda porque no sé si los pueda seguir viviendo.

Cuando me preguntan quién es indispensable en mi vida, es imposible no pensar en él, pero cuando mi padre muere entiendo que las cosas no son así, porque ustedes me ven hoy en día de pie, firme, uno puede superar todo, el cuerpo está preparado para eso, así uno no lo crea, la mente lo puede todo.

¿En qué proyectos está trabajando?

–En enero sale un show que es norteamericano, no puedo contar mucho, pero les aseguro que va a estar buenísimo, soy uno de los jurados.

¿Quiere volver a actuar?

–Claro, no descarto la actuación porque es algo que me apasiona. De hecho, recientemente me he presentado a varios castings de películas y de series de televisión, pero nada confirmado hasta el momento.

¿Qué opinión le merece Ángela Ponce, la representante de España a Miss Universo?

–Bueno, miss España es una pregunta que me hacen muchísimo. Lo primero que voy a decir es que respeto el tema, yo creo que estamos en el siglo XXI y es el momento de un cambio. Pero por otro lado me pongo en el lugar de la gente que no está de acuerdo, es como un 50-50. Considero que todo tiene un lugar y un momento, y me pongo en los zapatos de las otras personas y pienso, si uno quisiera participar en uno de estos concursos de una mujer transgénero no podría hacerlo, eso es entender las dos partes.

Respecto a su belleza, la señorita España se me hace hermosísima, obviamente tiene unas ventajas que no tienen el resto de candidatas como algunas cosas que debemos enfrentar las mujeres como cólicos, celulitis, nos engordamos más fácil, etc.

¿Qué le enseñó Miss Universo?

–Aún sigo aprendiendo de todo lo que pasó en Miss Universo, cambió mi vida y me hizo crecer mucho como persona, ser humano, amiga y profesional.

Actualmente, en EEUU, junto a un grupo de personas entregamos alimentos a personas que no tienen hogar los fines de semana y repartimos comida o alimentos para el siguiente día. Así la gente no lo crea, en ese país hay muchas personas que no tienen hogar, ni qué comer.

Loading...
Revisa el siguiente artículo